www.madridiario.es
Metro de Madrid.
Ampliar
Metro de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Metro plantea contratar nuevos maquinistas a comienzos de 2019

miércoles 29 de agosto de 2018, 19:50h
Metro de Madrid ha trasladado a los sindicatos su idea de llevar a cabo un proceso de contratación de personal, principalmente maquinistas, a comienzos de 2019. La compañía se reunirá con los sindicatos el próximo 7 de septiembre para analizar las necesidades de la plantilla.

Metro de Madrid contratará más maquinistas para completar su plantilla a comienzos de 2019. La compañía de transporte ha trasladado su idea de preparar en los primeros meses del año que viene un nuevo proceso de contratación, sobre todo de maquinistas, sin tener hasta la fecha número definido.

Metro y sindicatos se reunirán el próximo 7 de septiembre para analizar las necesidades de plantilla en la compañía, sobre todo de cara a incorporar nuevos maquinistas, según han indicado fuentes del suburbano y sindicales.

Ayer, martes 28, se produjo una reunión entre ambas partes y, en ella, los sindicatos plantearon que se agilice "al máximo" el proceso para incorporar más personal a la plantilla y la reconversión de contratos parciales a tiempo completo, algo que quieren que se inicie en el mes de septiembre.

También reclamaron a la compañía que defina el número de plazas que nutrirían ese proceso de creación de empleo y nutrir a la empresa de más maquinista, algo que se pactó en el vigente convenio colectivo.

El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid aseguró recientemente que hacen falta alrededor de 173 maquinistas y que ello se nota en época estival, lo que motiva que los trenes vayan "abarrotados". CCOO y UGT han remitido escritos a la compañía para que apremie el proceso para reforzar la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Metro plantea contratar nuevos maquinistas en 2019

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11078 | Ricardo - 01/09/2018 @ 13:43:34 (GMT+1)
    El número 173 es el de maquinistas que se jubilan cada año, con 173 se cubririan los jubilados desde el año pasado, pero este año otros 173 el que vi en otros 173, ósea que las plazas debería estabilizar la categoría de maquinista al meno 2 o 3 años, ósea estaríamos hablando de 173x3=519, o 173x4=692, aparte de que en otras categorías también hay falta de personal, sin estimar la cantidad de trabajo de mantenimiento que se da a contratas externas, gracias, hasta luego
    11064 | Antonio Torres - 30/08/2018 @ 16:10:33 (GMT+1)
    Buenas tardes!!! Me gustaría saber a partir de que fecha habría que echar la estancia para las plazas... Si lo publicareis para poder realizarlo agradezco vuestra información. Reciban un cordial saludo.
    11060 | José Manuel - 30/08/2018 @ 14:03:20 (GMT+1)
    Incorporación y formación. Que lo incorporan con menos de la mitad de los trenes que luego deben de saber llevar. Y de esa manera hacen que a otros Maquinistas, los tenga la empresa como piezas de ajedrez. Hoy aquí, mañana allí....pasado en la "conchinchina".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.