www.madridiario.es
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, este lunes en Cercedilla.
Ampliar
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, este lunes en Cercedilla. (Foto: Comunidad de Madrid)

Taxi a precio fijo en el reglamento del sector que impulsará la Comunidad

lunes 13 de agosto de 2018, 14:40h
El Gobierno regional ha anunciado que promoverá una nueva regulación del taxi en el que recogerá aspectos como los servicios a precio fijo. El objetivo, según la Consejería de Transportes, es que el sector gane en competitividad.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha señalado este lunes en una visita a Cercedilla que la Comunidad de Madrid realizará un reglamento en el ámbito de sus competencias para los taxis, que les permitará ser "competitivos" con los vehículos de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor).

Este reglamento recogerá aspectos como el ofrecer servicios de taxi a precio fijo y pondrá las pautas de cara a regular el uso del taxi compartido.

"Creo que los plazos y los procesos los tendremos que ir trabajando cada uno dentro de los ámbitos de la competencias de cada Comunidad", ha declarado la consejera. En este sentido, ha expresado que "el reglamento del taxi se hará a futuro para que sean competitivos con las VTC". "No vamos a crear un problema, siempre vamos a proponer soluciones", ha añadido.

También ha insistido en el Gobierno nacional ha hecho una "dejación de sus funciones" al trasladar las competencias de las licencias VTC a la comunidades autónomas. "Yo creo que la situación del sector del taxi y de las VTC se ha producido como consecuencia de una situación creada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.