www.madridiario.es
Soraya Moreno, en los juzgados de Plaza de Castilla.
Ampliar
Soraya Moreno, en los juzgados de Plaza de Castilla. (Foto: Europa Press)

Soraya pide al juez que paralice su desahucio del piso okupado en Vicálvaro

jueves 23 de agosto de 2018, 09:11h
Soraya continúa su batalla por permanecer en el piso okupado de Vicálvaro. La joven, madre de tres hijos, ha pedido al juzgado que no les desahucie, una iniciativa respaldada por la Organización de las Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Madrid también lo ha solicitado.

Soraya Moreno, una mujer con tres hijos, que se enfrenta a su desalojo de una casa okupada en Vicálvaro, ha registrado este jueves en los juzgados de Plaza de Castilla un recurso al auto de la juez para no ser desalojada hasta tener una alternativa habitacional definitiva.

Una veintena de activistas han acompañado este jueves a Soraya al grito de 'No estás sola' y 'Este desahucio lo vamos a parar' para que presente dicho recurso ante el Juzgado de Plaza de Castilla número 30.

En declaraciones a los periodistas, Soraya Moreno ha indicado estar "muy disgustada" por esta situación.

El Ayuntamiento quiere más tiempo

El Ayuntamiento de Madrid también se ha sumado a la petición y ha reclamado en las últimas horas a la Justicia la suspensión cautelar del desahucio hasta que no se encuentre una alternativa habitacional para esta familia.

En concreto, el Consistorio ha remitido un escrito al juzgado para que adopte la paralización cautelar del lanzamiento decretado por el número 3, dado que el 30 no actuaba durante agosto por estar en periodo vacacional.

Entiende que esta suspensión es una medida "plenamente pertinente y ajustada a derecho", a tenor del "mandato" remitido por la ONU para que no se efectúe el desahucio al sospechar que el "Estado español podría estar vulnerando los derechos humanos de Soraya y sus hijos, valoración que el Ayuntamiento comparte en su totalidad".

La solicitud formulada por el equipo de Gobierno municipal está suscrita por el concejal-presidente del distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, y en el mismo se incide en la situación de "extrema vulnerabilidad" que atraviesa Soraya y su familia, acreditada por el informe de los servicios sociales del Consistorio que también están atendiendo a Soraya.

Tras recordar que el Ayuntamiento ha ofrecido a esta familia "los recursos sociales disponibles", el documento explica que esos recursos, bajo la disposición de que sean siempre "los mejores posibles", son en ocasiones "claramente insuficiente" para atender determinadas necesidades.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha explicado este que la Comunidad de Madrid también "está valorando la situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.