www.madridiario.es
Momento de la representación de la mítica obra de Tirso de Molina.
Ampliar
Momento de la representación de la mítica obra de Tirso de Molina.

Ensamble Bufo sorprende con el más original Don Gil de la calzas verdes

viernes 17 de agosto de 2018, 17:26h
La veterana y prestigiosa compañía Ensamble Bufo sorprende con su refrescante versión del clásico de Tirso de Molina, que firma el dramaturgo Alberto Gálvez, dirige Hugo Nieto e interpretan Sara Moraleda, Jonás Alonso, Ana Vayón, María Besant, Carlos Jiménez-Alfaro, Dani Llull y Natalia Erice. Hasta el 25 de agosto, la comedia de enredo más prodigiosa del Siglo de Oro se representa 'con calzas y a lo loco' en el Corral Cervantes de la Cuesta de Moyano (de martes a sábado a las 18:30).

Con el espíritu "bufo" que caracteriza a esta compañía, un sexteto de actores satiriza y alimenta la sucesión alocada de apariencias y embelecos que es Don Gil de las calzas verdes con un juego coral que agiliza versos y escenas, clarificando la intricada trama.

Todo ello en un espacio y con un vestuario que empasta la tradición con el presente, al ritmo de la percusión y las canciones creadas por Miguel Magdalena (Ron Lalá).

El objetivo no puede ser más noble que el de divertir al respetable y cultivar el gusto por los clásicos. Por todo ello, el montaje obtuvo la candidatura a los premios Max 2018 como Mejor Espectáculo Revelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.