www.madridiario.es
Paneles de vuelo en el aeropuerto de Barajas.
Ampliar
Paneles de vuelo en el aeropuerto de Barajas. (Foto: Kike Rincón)

Los vigilantes de Barajas mantienen la huelga tras no llegar a un acuerdo con la empresa

viernes 17 de agosto de 2018, 15:42h
El sindicato que representa al 20 por ciento de los vigilantes de Barajas ha ratificado su convocatoria de huelga para el día 24 después de no llegar a un acuerdo con la empresa Ilunion en una reunión mantenida este viernes.
La reunión entre Alternativa Sindical, que representa al 20 por ciento de los vigilantes de seguridad del aeropuerto Madrid-Barajas, e Ilunion en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de este viernes ha finalizado "sin acuerdo", por lo que se mantiene la huelga anunciada entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre.

Durante la reunión, que ha durado algo más de dos horas, la empresa ha reiterado que los complementos de los trabajadores son variables, pero el sindicato manifiesta exige su cumplimiento así como que se mantenga lo pactado con la anterior concesionaria de la seguridad en los filtros en el aeropuerto madrileño.

Según ha explicado Alberto García, portavoz del sindicato, los pluses varían en función de diversos factores, como la antigüedad o el puesto, y pueden alcanzar cifras de entre 250 o 300 euros al mes, pero se pactó con la anterior empresa adjudicataria (Prosegur) extenderlos a toda la plantilla.

Los trabajadores exigen que las empresas cumplan con los pluses como los de radioscopia, rotación o productividad acordados con la patronal y Fomento en una mesa de trabajo en septiembre del año pasado, y que se respete lo acordado con la anterior empresa.

García ha señalado que los representantes de Ilunion les han trasladado que "nunca más se sentarán" a negociar con el comité de huelga del sindicato convocante de los paros, que considera insuficiente la propuesta presentada por la empresa que defiende que los pluses son variables y no aplicables a toda la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.