www.madridiario.es
La concejal-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce.
Ampliar
La concejal-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce. (Foto: Kike Rincón)

Arce pide a Sánchez que detenga "la caza del migrante" tras la fuga en el CIE de Aluche

jueves 16 de agosto de 2018, 12:42h

La edil del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce, ha pedido hoy al Gobierno del PSOE que detenga "la caza del migrante" en alusión a la fuga de varios de los internos en el CIE de Aluche registrada esta noche.

La concejala-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, ha asegurado este jueves que los migrantes "no son delincuentes" sino "personas luchando por su ejercicio legítimo de libertad" y a pedido al PSOE, en alusión al Gobierno central de Pedro Sánchez, "detener la caza".

"Deberíamos recordar que los derechos fundamentales se conquistaron desobedeciendo leyes injustas y combatiendo a estados criminales", ha escrito Arce en su perfil de Twitter.

El mensaje ha sido emitido en relación con la fuga esta pasada noche de una docena de migrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. Cinco de los internos ya han sido detenidos.

"No son delincuentes, son personas luchando por su ejercicio legítimo de libertad. PSOE, detened ya la caza del migrante", ha expresado en esta red social, redoblando sus ya conocidas críticas a estas instalaciones.

Rollán tira de "apoyo" a la Policía

La noticia también ha sido valorada por el PP. El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha exhibido el perfil más institucional y ha mostrado este jueves su "apoyo" a las Fuerzas y Seguridad del Estado "por su labor encomiable" tras la detención de los primeros internos.

En declaraciones a los periodistas tras una visita al Ayuntamiento de El Escorial, Rollán ha agregado que en circunstancias como estas espera que por parte del Gobierno de la nación "se lleve una política en materia de inmigración acorde al ámbito nivel europeo".

"Hemos visto cómo algunas de las primeras medidas han tenido más que ver con ejercicios de marketing que con la cruda realidad, pero somos conscientes del reto que supone", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arce acusa al PSOE de "cazar al migrante"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    10980 | luis - 16/08/2018 @ 19:43:32 (GMT+1)
    si tan a disgusto está con la democracia española, qué hace todavía aquí? bueno, realmente no estará muy a disgusto porque vive de un buen salario público sin apenas esfuerzo...
    10977 | Antonio - 16/08/2018 @ 17:59:35 (GMT+1)
    Ya queda menos para mayo de 2019, donde tendremos la gran oportunidad de echar de nuestro ayuntamiento a semejantes dirigentes.
    10976 | Paco - 16/08/2018 @ 13:43:18 (GMT+1)
    De pena, y lo peor de todo es que come de mis impuestos, y encima la tengo que aguantar que diga tonterías y sandeces

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.