www.madridiario.es
CIE de Aluche en una imagen de archivo.
Ampliar
CIE de Aluche en una imagen de archivo. (Foto: Juan Luis)

Fuga en el CIE de Aluche

jueves 16 de agosto de 2018, 09:39h
Una veintena de inmigrantes se fugaron en la noche de este miércoles del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Aluche. El incidente ocurrió tras acorralar a un policía nacional y robarle la tarjeta de seguridad, según ha denunciado la plataforma Alternativa Sindical de Policía (ASP).

Vuelve la polémica al Centro de Internamiento de Extranajeros (CIE) de Aluche. En la madrugada de este miércoles, 13 inmigrantes se han fugado del centro tras agredir a varios policía nacionales, acorralar a uno de ellos y robarle la tarjeta de seguridad, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Durante la mañana, la organización Alternativa Sindical de Policía (ASP) y fuentes policiales citadas por varias agencias hablaban de un número superior de huidos (entre 16 y 21).

Dos de los inmigrantes fueron localizados y detenidos de forma inmediata, mientras que otros tres fueron interceptados posteriormente; al resto se les busca a estas horas.

El CIE de Aluche ha sido objeto de algunas críticas y no es la primera vez que se registran fugas de este tipo. Este incidente se suma a la fuga masiva en el mismo centro de 46 internos en octubre del pasado año, entre los más recientes. El suceso ha vuelto a levantar la polémica política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.