www.madridiario.es
Aficionados del CD Leganés en el estadio de Butarque.
Ampliar
Aficionados del CD Leganés en el estadio de Butarque. (Foto: Carles Martínez)

Madridistas y colchoneros los que más pagarán por su abono en Madrid

jueves 16 de agosto de 2018, 12:11h
Tanto hinchas del Real Madrid como del Atlético de Madrid tendrán que desembolsar los importes más caros de la Comunidad para obtener los abonos de la próxima temporada, que arranca este fin de semana. Mientras que merengues y colchoneros tendrán que reservar, como mínimo, de 297 y 290 euros respectivamente, los forofos de Getafe, Leganés y Rayo Vallecano tendrán a su disposición abonos más económicos, por debajo de los 200 euros.

El próximo fin de semana arranca la primera división del fútbol español y los principales clubes de la capital ocupan los primeros puestos de la clasificación de precios del abono de temporada.

Tanto Real Madrid como Atlético ofertan a sus aficionados pases de temporada a, como mínimo, 297 y 290 euros, respectivamente. Precios que pueden llegar a ascender hasta los 2.024 euros en el caso del club merengue y los 1.250 euros para los aficionados rojiblancos que quieran sentarse en el palco más caro.

Por detrás, se sitúa Getafe en tercer lugar con importes que oscilan entre los 415 euros y los 200. Le sigue de cerca el CD Leganés, con un pase de temporada de 180 euros que puede alcanzar los 395.

Concluye la clasificación el Rayo Vallecano con el abono más barato para disfrutar de la primera división en la Comunidad. Por 165 euros, los rayistas pueden obtener un pase para asistir a los 19 partidos que se disputan en casa, mientras que por 680 estarán disponibles los más costosos.

Clubes
Abono más barato Abono más caro
Real Madrid CF 297 euros 2.024 euros
Atlético de Madrid 290 euros 1.250 euros
Getafe CF 200 euros 415 euros
CD Leganés 180 euros 395 euros
Rayo Vallecano 165 euros 680 euros

Contraste entre aficiones

Como cada curso, las aficiones viven distintas realidades a la hora de financiarse su localidad para apoyar a sus equipos en sus estadios. Mientras el abono más barato de la temporada lo ofrece la recién ascendida SD Huesca, con un precio de 80 euros por asiento, el más caro -siempre en el ranking de tarifas básicas- corresponde al Athletic Club de Bilbao con un importe de 398 euros, seguido por los 317 del FC Barcelona, según los datos del comparador Cuponation.

En cuanto a la clasificación por asientos VIP, destaca el palco del Ciudad de Valencia, donde disputa sus encuentros la UD Levante, a 2.305 euros por asiento. En el lado opuesto, de nuevo el Huesca ofrece su abono más caro a 245 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios