www.madridiario.es
Las galerías surgieron al perforar el suelo en la calle Fuencarral.
Ampliar
Las galerías surgieron al perforar el suelo en la calle Fuencarral. (Foto: Javier Bernardo)

Patrimonio determinará esta semana el valor histórico de las galerías desenterradas en la calle Fuencarral

miércoles 08 de agosto de 2018, 13:29h

El Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha anunciado que la Dirección General de Patrimonio acudirá en las próximas horas a la calle Fuencarral para determinar si los restos arqueológicos encontrados en unas obras tienen o no importancia histórica. "Lo sabremos esta semana", ha añadido Rollán.

La Dirección General de Patrimonio acudirá este miércoles a las galerías que el Canal de Isabel II encontró durante unas obras de saneamiento en la calle Fuencarral, en el distrito Centro de Madrid, para determinar si tienen o no valor histórico.

Así lo ha indicado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, durante un acto en Fuente El Saz de Jarama, en el que ha recordado que el ente público de aguas contaba con la pertinente autorización municipal pero que han actuado con "especial cuidado y atención" al tratarse de una zona "sensible" en lo que se refiere que puedan existir restos arqueológicos.

Según ha trasladado el vicepresidente, tras la visita de los técnicos de la Comunidad se determinará la importancia del hallazgo y se determinará si se puede seguir adelante con las obras o si es necesario efectuar el desvío. "Lo sabremos esta semana", ha indicado.

Tal y como adelantó este martes Madridiario, los trabajos del Canal en la calle Fuencarral esquina con San Marcos, se toparon con unas galerías que "no estaban localizadas" de modo que, tras un primer baremo de los técnicos del Ayuntamiento desplazados al lugar y como medida de prevención hasta analizar el valor de los restos, se paralizó la obra.

La obra se paralizó de forma preventiva.
Ampliar
La obra se paralizó de forma preventiva. (Foto: Javier Bernardo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Patrimonio determinará esta semana el valor de las galerías desenterradas en Fuencarral

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10919 | Maria - 09/08/2018 @ 12:11:42 (GMT+1)
    Esas mismas galerías estaban en el hotel que construyeron en el parquecito infantil que había al lado del instituto de San Mateo. Enfrente del museo munincipal. Cuando se lo dijimos lo hallaron rápidamente. De esto no hace ni dos años.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.