www.madridiario.es
Parada de taxis en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Ampliar
Parada de taxis en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. (Foto: Kike Rincón)

Barajas, sin taxis y con cortes puntuales por la huelga de Barcelona

viernes 27 de julio de 2018, 19:55h
Para mostrar su apoyo a sus compañeros barceloneses, un grupo de taxistas ha realizado cortes "puntuales" en el aeropuerto de Barajas a última hora de este viernes, además de no operar en la T4. También se han producido problemas en la estación de Atocha.

Un grupo de taxistas ha realizado cortes "puntuales" en las terminales 1 y 4 del aeropuerto de Barajas durante el transcurso de una asamblea improvisada para mostrar su apoyo a los compañeros que realizan huelga en Barcelona.

Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se han producido cortes de tráfico puntuales en estas dos terminales durante la concentración de estos taxistas, si bien recalcan que las protestas no han derivado en incidentes mayores. No obstante, en el marco de estas protesta ha derivado en que prácticamente ningún taxi preste servicio en la terminal T4, según han señalado fuentes del sector.

Los taxistas que han acudido a esta asamblea, difundida por redes sociales, estudian si van a tomar acciones de apoyo a la huelga convocada en Barcelona por la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid han señalado que no han participado en esta asamblea.

Atocha, también bloqueada

Los problemas con los taxistas también se están produciendo en Atocha, donde un grupo de trabajadores han bloqueado la parada de la estación. Diversos usuarios de Twitter han difundido imágenes en la que se puede apreciar como una docena de taxis bloquean la salida específica para estos vehículos que da a la glorieta que conecta la calle Avenida Ciudad de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Barajas y Atocha, 'cortadas' por los taxistas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10760 | MANU - 28/07/2018 @ 00:55:05 (GMT+1)
    Es alucinante ver que unas 100 personas se permiten molestar miles y miles otras....y además simplemente por solidaridad... venga ya nunca han hecho ningún esfuerzos cuando tenían el monopolio ahora se quejan... nunca más cogeré un taxi y espero que muchos mas sigan este ejemplo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.