www.madridiario.es
Taxis y coches VTC por la Gran Vía.
Ampliar
Taxis y coches VTC por la Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento comunicará a Fomento por carta la desproporción entre taxis y VTC existente en la capital

miércoles 20 de junio de 2018, 15:45h
Semanas después de que el Supremo avalara el límite de una licencia de VTC porcada 30 taxis, el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que enviará una carta a Fomento, ahora liderado por el socialista José Luis Ábalos, para informar de la desproporcionalidad existente en la capital.
El Ayuntamiento de Madrid remitirá una carta al Ministerio de Fomento, capitaneado por el socialista José Luis Ábalos, para dar cuenta de la desproporción existente en la capital entre el número de licencias de taxis y de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y pedirán una "regulación".

Esta carta llega después de que el Tribunal Supremo haya avalado las limitaciones que el anterior Gobierno impuso por Real Decreto en noviembre de 2015 a la expansión de las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), firmas como Uber y Cabify, al considerar que se trata de una medida "idónea y proporcionada" para asegurar "el mantenimiento del taxi como un servicio de interés general".

"Remitiremos una carta al Ministerio explicando que en Madrid no se cumple (esta proporcionalidad), y diciendo que tenemos que ir a una regulación con el Estado que asegure la licencia urbana.... que sería un elemento fundamental", ha explicado Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, ante los medios de comunicación tras finalizar al comisión del ramo.

La concejala ve necesario llevar a cabo "modificaciones de regulación tanto en el Estado como en la Comunidad". "Nuestro objetivo sería intervenir a través de licencia urbana que considera que taxis y VTC operan fundamentalmente en ámbito urbano, y queremos influir positivamente y controlar, revertir, equilibrar y mejorar la situación de desproporción en el número de licencias y que es contrario a la sentencia del Supremo", ha añadido.

Según Sabanés, en Madrid se incumple tanto el ratio de proporcionalidad, 1/30, como de habitualidad, 8/20, es decir, quienes trabajan en la Comunidad no siendo su licencia de esta región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios