www.madridiario.es
La desaparición del hombre fue denunciada diez días después del hallazgo del cadáver.
Ampliar
La desaparición del hombre fue denunciada diez días después del hallazgo del cadáver. (Foto: Kike Rincón)

Identificado el hombre hallado muerto en un ascensor de La Paz

martes 24 de julio de 2018, 13:19h
Un varón de 68 años, de nacionalidad española, residente en Madrid y cuya desaparición fue denunciada diez días después del hallazgo del cadáver: la Policía identifica al hombre hallado muerto en el foso de uno de los ascensores de La Paz.

La Policía Nacional ha logrado identificar al hombre que fue hallado muerto el pasado día 10 de julio en el foso del ascensor del hospital de La Paz y que corresponde a un varón de 68 años y de nacionalidad española, cuya desaparición fue denunciada diez días después del hallazgo del cadáver

Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, que han subrayado que la identificación ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Policía Científica y Judicial tras un proceso de regeneración de las huellas dactilares y la comparación de las mismas con la de un candidato, que fue denunciado como desaparecido el pasado día 20 de julio.

Esa concordancia ha sido positiva y, en consecuencia, Policía Nacional da por identificado el cuerpo que llevaba varios días en el foso del ascensor del centro sanitario. El hombre fallecido era residente en Madrid, en concreto en Puente de Vallecas.

Fuentes policiales cercanas al caso han detallado que la denuncia por desaparición la presentó la hija del fallecido y que en la casa de éste se encontró una carta manuscrita de despedida, por lo que todo apunta a que se trata de un suicidio, una de las hipótesis que se manejó desde el principio.

No obstante, el accidente laboral no se descartó tampoco al principio y cobraba fuerza cuando se supo que el hombre tenía una orden de trabajo y una llave maestra para abrir y cerrar los montacargas y tener acceso a zonas restringidas. Lo que no encajaba en este caso es que ninguna subcontrata de mantenimiento había denunciado la desaparición y además, el hombre vestía de calle, con un pantalón corto y una camisa de cuadros.

Durante la investigación, la Policía Nacional ha visualizado las cámaras de seguridad de la zona y ha hablado con testigos. El hombre, cuando fue hallado, llevaba varios días. Precisamente, el fuere hedor que desprendía la zona alertó al personal de mantenimiento y seguridad, que fueron los que encontraron el cadáver. Se encontraba en posición de cúbito supino y estaba policontusionado, con fracturas abiertas compatibles con una importante caída.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.