www.madridiario.es
Los Estatutos de la Fundación para el Conocimiento madri+d recogen la elección de su Director mediante un procedimiento de concurso de méritos en convocatoria abierta
(Foto: Madri+d)

Los Estatutos de la Fundación para el Conocimiento madri+d recogen la elección de su Director mediante un procedimiento de concurso de méritos en convocatoria abierta

sábado 21 de julio de 2018, 12:47h

El martes, 17 de julio, se aprobó la modificación de los Estatutos de la Fundación madri+d para reforzar su independencia.

Los miembros del Patronato de la Fundación madri+d, en reunión extraordinaria del día 17 de julio, decidieron por unanimidad aprobar los nuevos Estatutos de la misma que recogen el procedimiento de nombramiento de su Director.

El cargo de Director deberá ser elegido mediante un procedimiento de concurso de méritos, en convocatoria abierta, y donde habrá un comité de selección que actuará en todo momento con total independencia, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La Fundación para el Conocimiento madri+d es una Fundación del sector público de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación, elementos clave de la competitividad de dicha región y el bienestar de sus ciudadanos. La Fundación madri+d colabora desde hace 20 años con la mayoría de instituciones académicas y científicas de la Comunidad de Madrid, así como con organizaciones empresariales y otras entidades afines.

La Fundación madri+d realiza las siguientes actividades para lograr sus objetivos:

  • Contribuir a la mejora de la educación superior a través de la emisión de informes de evaluación para acreditación y certificación de calidad en el entorno universitario.
  • Promover la protección y la transferencia de conocimiento de los entornos académicos y científicos a las empresas.
  • Promover la creación, consolidación y crecimiento de empresas de base tecnológica
  • Gestionar programas europeos de investigación e innovación y promover la participación madrileña en programas europeos.
  • Ofrecer formación especializada en I+D+I.
  • Promover la difusión de la ciencia y la innovación a través de la organización de actividades de divulgación y de la información especializada en ciencia e innovación a través de la web www.madrimasd.org y del boletín diario de noticias, Notiweb madri+d.
  • Fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes eliminando las barreras de género.
  • Promover Madrid como un lugar de excelencia internacional para la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Fundación madri+d ganó en 2007 el Premio IRE al Mejor Esquema Europeo de Innovación Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.