www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida interviene el el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida interviene el el pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Martínez Almeida hace público su respaldo a Casado

viernes 20 de julio de 2018, 11:01h

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho público a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter su respaldo a Pablo Casado para presidir el PP Nacional, porque "es quien mejor puede guiar al PP hacia la unidad".

"Una vez que hemos escuchado todas las propuestas, yo con Pablo", afirma Almeida en el vídeo, donde señala que estos días los 'populares' van a vivir "unos días históricos".

"Creo que es el mejor candidato, aunque él dice que a lo mejo no lo es pero que tiene el mejor proyecto. Pero yo creo que sí, que es el mejor candidato, que es el mejor proyecto, que es quien mejor puede guiar al PP hacia la unidad, hacia la integración y en esa lucha que tenemos que tener en este país contra la pretendida superioridad moral de la izquierda", explica.

"Se creen mejores que nosotros cuando nosotros tenemos mejores ideas, mejores principios, mejores convicciones y siempre con el PP a España le ha ido mejor", prosigue, para recalcar que "quien debe encabezar en estos momentos el PP, sin lugar a dudas, es Pablo".

Henríquez de Luna se decanta por Santamaría

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha hecho público su respaldo a Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el PP Nacional, porque "es lo mejor para el PP". Además, ha llamado a una candidatura de "unidad e integración".

A través de su perfil en Twitter, Henríquez de Luna ha apostado por "una candidatura de unidad e integración entre Sáenz de Santamaría y Pablo Casado".

En caso de que no se diera esta candidatura de unidad, Luna votará a la exvicepresidenta del Gobierno "porque fue la elegida por los afiliados" y cree que "es lo mejor para el PP y para España". "En cualquier caso siempre seré leal al ganador", ha apuntado.

Luna se desmarca de quien fuera la número 1 del Grupo hasta su dimisión, Esperanza Aguirre, quien afirmó tras votar por Casado en las primarias que era "el futuro" líder del Partido Popular porque es el "único" de los candidatos que ha defendido "la ideología" que les llevó a la victoria.

Tras la salida de Aguirre del Grupo Municipal, tanto Almeida como Luna se postularon como candidatos a la Portavocía, alzándose con ella tras ser elegido por sus compañeros José Luis Martínez-Almeida. Ambos fueron los dos únicos 'aguirristas' que la expresidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, incorporó en su equipo en el último congreso de los populares madrileños.

Rollán apuesta también por Santamaría y Garrido no se moja

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ya señaló que su apoyo sería para Soraya Sáenz de Santamaría, sugiriendo que Pablo Casado debería "aglutinarse en torno a ella" por haber salido "fortalecida" en la primera ronda. Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha destacado que él mostrará su preferencia durante el congreso de este fin de semana "en la urna". "He asistido a actos de los dos y creo que están haciendo propuestas interesantes de verdad", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.