www.madridiario.es
El traje de Iron Man ya existe y cuesta 400.000 euros
Ampliar

El traje de Iron Man ya existe: cuesta 400.000 euros y apenas vuela cuatro minutos

viernes 20 de julio de 2018, 09:27h

Suena increíble: un traje al estilo del superhéroe de Marvel Iron Man que vuela, que te permite ser fuerte y funciona como un exoesqueleto. De película, pero con muchos matices que le hacen perder su atractivo. Primero, su valor: está a la venta por unos 400.000 euros, un precio prohibitivo, y apenas tiene una autonomía de 4 minutos antes de gastarse el combustible. Además, consume diésel o gasolina, nada de energías renovables.

Entre sus méritos, permite elevarse a una altura de 3.600 metros, es un primer prototipo y podrá encontrar mejoras en un futuro. Los ejércitos están pendientes de mejorar estos modelos para que los soldados los lleven en unos años, cuando suponga también poder ayudar a la carga de equipos militares pesados que dificultan las campañas bélicas.

El traje de 'Iron Man' funciona con 5 motores de propulsión que están colocados en los brazos y en la espalda, permite desplazarse a una velocidad de 51km/h y a una altura de 3.658 metros. "Funcionan con combustible para aviones, pero también se puede usar diésel, se crea un poco de humo azul cuando se enciende pero funcionan perfectamente", ha dicho sin rubor el orgulloso autor del invento, Robert Browning.

De momento, parece difícil hablar de ventas masivas por su alto precio y la autonomía tan corta que tiene, además de lo aparatoso de su estructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.