www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reúne con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar la situación del desarrollo urbanístico del norte de la ciudad, conocido como 'Operación Chamartín'.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reúne con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar la situación del desarrollo urbanístico del norte de la ciudad, conocido como 'Operación Chamartín'. (Foto: Javier Bernardo)

Luz verde a Madrid Nuevo Norte

jueves 19 de julio de 2018, 13:00h
Tal y como adelantó ayer Madridiario, la reunión mantenida este jueves entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento ha dado luz verde al proyecto Madrid Nuevo Norte. Según el Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, el proyecto se aprobará a finales de este mes y se llevará a Pleno antes de 2019.

El Ministerio de Fomento da su apoyo al proyecto 'Madrid Nuevo Norte'. Así lo han anunciado en la mañana de este jueves la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en declaraciones posteriores a la reunión que han mantenido el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento.

Carmena ha declarado que el titular de Fomento José Luis Ábalos considera que el proyecto es "muy necesario para Madrid" y no denota "nada especulativo"; lo apoya y hace énfasis en "lo que significa para la reeinversión pública de todo el proceso".

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, también ha hecho suyas palabras del Ministro. "Precisamente confiaba en que estuviera liderado por el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena", ha declarado tras calificar la antiguamente conocida como 'Operación Chamartín' de "histórica".

El Consistorio matiene la fecha de aprobación, que está fijada a finales de este mes de julio. Si no se cumplen los plazos, se haría a finales de septiembre, pero el objetivo del Área de Desarrollo Urbano Sostenible es llevar el proyecto a Pleno antes de 2019, según ha afirmado Calvo, que espera un "informe preceptivo" de la Comunidad de Madrid.

'Madrid Nuevo Norte', plan urbanístico perteneciente a Distrito Castellana Norte, sustituyó en julio de 2017 a su antecesor presentado por la exalcaldesa de Madrid Ana Botella. Sienta sus bases en la construcción de 11.000 viviendas, de las cuales 4.100 serán públicas de protección oficial, con un presupuesto de 6.000 millones de euros procedentes en su mayoría de fondos privados. Girará en torno a la estación de trenes de Chamartín, y conformará un centro de negocios que dará 214.000 empleos en sus 19 años de duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Luz verde a Madrid Nuevo Norte

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    10696 | ErJavi - 20/07/2018 @ 15:20:40 (GMT+1)
    En el sur hubieran pagado los mismos impuestos pero está claro que este Ayuntamiento no quiere el equilibrio del sur porque a estos ya les tiene ganados en las elecciones, pero yo ya no les voto ni aunque sean los únicos que se presenten
    10690 | Fran - 20/07/2018 @ 11:59:56 (GMT+1)
    Un buen día para todo Madrid. Incluso los distritos del sur que algunis dicen defender. Ya que sus trabajadores no se tendran que ir en coche y atascados hasta Las Rozas Tres Cantos Boadilla, sino que se instalaran muchas empresas aquí y podrán ir en transporte publico yardando menos y de forma más saludable. A parte el bwnefixio de tener empresas que pagan sus impuestos en ciudades del norte y que cuando se instalen aquí los pagaran en la ciudad de Madrid
    10685 | Jose - 19/07/2018 @ 21:24:14 (GMT+1)
    Me alegra muchísimo, mucho han tardado, pero bueno mas vale tarde que nunca y espero que en la zona de negocios construyan varios rascacielos y al que no este de acuerdo con el avance de la ciudad que se vaya a vivir a la sierra o a Aranjuez, que es muy bonito tambien.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.