www.madridiario.es
Uno de los objetivos es contribuir a reducir el consumo de energía.
Ampliar
Uno de los objetivos es contribuir a reducir el consumo de energía. (Foto: Diego Sánchez)

La Comunidad destina 250.000 euros para empresas industriales que inviertan en instalaciones de autoconsumo energético

Por MDO
sábado 14 de julio de 2018, 11:00h
Se subvencionarán sistemas de energía solar térmica de baja temperatura, de energía solar fotovoltaica y de cogeneración. La ayuda será del 30 % de la inversión limitada a 50.000 euros por proyecto y beneficiario hasta agotamiento de los fondos disponibles.

La Comunidad de Madrid va a destinar 250.000 euros para las empresas industriales de la región que efectúen inversiones en instalaciones de autoconsumo energético con el objetivo de contribuir a reducir su consumo de energía y sus costes, lo que redundará en un incremento de su competitividad.

Es la primera vez que el Gobierno regional lanza ayudas para impulsar el autoconsumo energético en empresas. Una iniciativa que nace con intención de, si hay respuesta, continuar en convocatorias sucesivas.

En concreto, se subvencionarán los sistemas de energía solar térmica de baja temperatura, las instalaciones de energía solar fotovoltaica y las instalaciones de cogeneración y microcogeneración, buscando impulsar el consumo de energía autóctona en base a empleo de tecnologías basadas en las energías renovables y cogeneración de alta eficiencia como figuran en las líneas de actuación del Plan Energético de la Comunidad de Madrid, Horizonte 2020. En el primer caso se incluyen captadores solares térmicos, acumuladores e intercambiadores de calor, entre otros. En cuanto al segundo, las instalaciones deben estar conectadas en el interior de una red de autoconsumo de energía eléctrica. En cuanto a las instalaciones de cogeneración, deben estar conectadas a una red acogida a modalidades de autoconsumo de energía eléctrica con generador que produzca rendimiento eléctrico de al menos el 30 % y térmico del 50 % aportando unos ahorros de energía primaria del entorno del 25%.

En particular, se establece una cuantía de la ayuda del 30% de la inversión con un límite de 50.000 euros por proyecto y por beneficiario en el que se incluyen los gastos de montaje, obra civil asociada y el diseño la dirección e ingeniería del proyecto, así como la documentación técnica, manuales de uso y la tramitación de permisos y ayudas.

Además, las inversiones deben realizarse hasta el 20 de noviembre de este año y las ayudas se concederán se forma directa y por orden de presentación de las solicitudes hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios