www.madridiario.es
'Ámsterdam Rainbow Dress' junto a 'Las meninas' de Velázquez.
Ampliar
'Ámsterdam Rainbow Dress' junto a 'Las meninas' de Velázquez. (Foto: Museo del Prado)

Las Meninas se exhiben 'orgullosas' junto al Amsterdam Rainbow Dress

viernes 06 de julio de 2018, 17:54h
El vestido arcoíris que representa a los países donde la homosexualidad es perseguida ha sido fotografiado junto a Las Meninas de Velázquez en el Museo del Prado. El traje, símbolo de la comunidad LGTBI, será testigo de excepción de la manifestación del Orgullo 2018 en Cibeles.

La sala 12 del edificio Villanueva del Museo del Prado, donde se expone la emblemática obra de Velázquez, Las meninas, ha sido elegida como escenario de la sesión fotográfica del vestido arcoíris confeccionado con las banderas de los países en los que la homosexualidad es punible.

Desde 2016, la Amsterdam Rainbow Dress Foundation, que busca la sensibilización frente a la homofobia, ha fotografiado este vestido en el Rijksmuseum de Ámsterdam junto a la Ronda de noche de Rembrandt, en San Francisco City Hall y en el Parlamento Europeo.

Tras frotografiarse junto a la icónica obra del pintor andaluz, esta obra de arte viva llegará el sábado 8 de julio a la puerta del Palacio de Cibeles, donde permanecerá una hora al paso de la multitudinaria manifestación del Orgullo 2018.

'Amsterdam Rainbow Dress'

La obra de arte mide más de 16 metros de diámetro y actualmente consta de 75 banderas nacionales, una bandera del arcoíris (en lugar de Belice) y un corpiño construido con la bandera de la ciudad de Ámsterdam.

Esto subraya la necesidad de que la ciudad de Ámsterdam y los Países Bajos, con su historia libre y progresiva, permanezcan abiertas, conscientes y receptivas hacia los refugiados LGTBI+.

En agosto de 2016, el Vestido Arcoíris de Amsterdam fue presentado oficialmente y comenzó entonces una serie continua de fotografías artísticas, con el vestuario grabado en lugares significativos alrededor del mundo, una iniciativa en la que colaboración fotógrafos y modelos LGTBI.

Con estas fotografías se han realizado presentaciones nacionales e internacionales y talleres educativos, con los que la Rainbow Dress Foundation Amsterdam quiere remover conciencias, promover los derechos humanos LGTBI+ y divulgar la situación de las personas desplazadas por su orientación sexual o identidad de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.