www.madridiario.es
VII edición del Campus 'Moving-on' para la formación de docentes de Escuelas Católicas de Madrid.
Ampliar
VII edición del Campus 'Moving-on' para la formación de docentes de Escuelas Católicas de Madrid. (Foto: ECM)

Maratón por la innovación en Escuelas Católicas

viernes 06 de julio de 2018, 17:34h
Por séptimo año consecutivo, los profesores de los centros de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) han dedicado los últimos días de curso a formarse en metodologías innovadoras, a través de los cursos que concentra el Campus “Moving-On”.

En el marco del Programa Innovación 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid, el VII Campus “Moving-On” ha propuesto 24 cursos que han contribuido a transformar la cultura educativa de sus nuestros centros durante el curso 17-18 y que tratan -entre otras técnicas innovadoras- el Aprendizaje cooperativo, la Gamificación, la Disciplina positiva, la creación de blogs e infografías en el aula, el Taller de ajedrez educativo o la Mediación escolar.

Esta vez, el Campus “Moving-On”, desarrollado del 2 al 5 de julio en el Colegio Chamberí, ha alcanzado su récord de asistencia, reuniendo a 289 profesores de la red de centros ECM, lo que amplía a más de 3.000 el número total de docentes que ya se han formado en dicho Campus, con el objetivo de ofrecer una respuesta adecuada a las crecientes y cambiantes demandas sociales.

El programa Innovación 43,19 impulsa, anima y acompaña a los colegios que quieren transformar su cultura educativa, siguiendo las líneas metodológicas de éxito que han conseguido la transformación educativa en muchos centros escolares de toda Europa, y en línea con las propuestas educativas de la OCDE y el Consejo de Europa.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69 por ciento de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40 por ciento de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios