www.madridiario.es
Autovía A-2 a su paso por Canillejas en una foto de archivo.
Ampliar
Autovía A-2 a su paso por Canillejas en una foto de archivo. (Foto: Juan Luís Jaén)

Así será el carril BUS-VAO de la A-2

jueves 05 de julio de 2018, 13:49h
El Ayuntamiento de Madrid ha acordado este jueves en Junta de Gobierno la creación de un carril BUS-VAO (Vehículo de Alta Ocupación) en la carretera A-2. El carril de entrada se prolongará desde el nudo con la M-300 en el kilómetro 23 (Torrejón de Ardoz) hasta pasada la entrada a la M-30 en el kilómetro 4, y el de salida desde el 6 (Avenida de América) hasta el 14 (San Blas-Canillejas); las obras tendrán un coste total de 13 millones de euros.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha sido la encargada de comunicar esta mañana el acuerdo en la Junta de Gobierno de crear un carril BUS-VAO en la Autovía del Nordeste (A-2). Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha detallado los puntos kilométricos en los que se encontrará: desde el kilómetro 23 (Torrejón de Ardoz) hasta el kilómetro 4 (pasada la salida a la M-30) de entrada y desde el kilómetro 6 (Avenida de América) hasta el kilómetro 14 (San Blas-Canillejas, barrio de Rejas) de salida.

El objetivo es "mejorar las entradas y salidas de la ciudad a los efectos de dar prioridad al transporte púbico", ha declarado la delegada de Medio Ambiente. Otra de las mejoras que pretende conseguir este carril es la "reducción del número de desplazamientos", añade José Manuel Calvo, que ha asegurado que las obras estarán cofinaciadas "a partes iguales entre todos que suscribimos este convenio", las cuales son el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el consorcio Regional de Transportes y el propio Ayuntamiento de Madrid, que hará una tramitación anticipada para disponer de su parte en el ejercicio presupuestario de 2019.

El carril nace de un convenio de colaboración entre las administraciones, fruto de negociaciones en noviembre del pasado año, en las cuales se acordó que el Ministerio se encargará de la adaptación. Será en el carril izquierdo de la autovía y estará señalizada por balizas luminosas, con el fin de activar o desactivar el tráfico en las horas puntas del día.

La fecha del comienzo de las obras está pendiente de confirmación, ya que depende de la firma del convenio entre las administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.