www.madridiario.es
Plano de las estaciones de la línea 9.
Ampliar
Plano de las estaciones de la línea 9. (Foto: Kike Rincón)

Los vecinos de Ibiza, sin bus ni Metro durante la tercera semana de agosto

viernes 06 de julio de 2018, 07:49h
Del 11 al 19 de agosto, los vecinos de Estrella se quedarán sin Metro y sin servicio de autobús especial. El Consorcio Regional de Transportes ha decidido no cubrir el tramo de la línea 9 que va de Avenida de América hasta Sainz de Baranda con un autobús como sí se hará en el resto de estaciones.

Los vecinos de la línea 9 han sido los elegidos: este verano les toca a ellos 'aguantar' unas obras de Metro que ya son casi tradición durante los periodos estivales. El 30 de junio comenzaron las obras entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, que se prolongarán hasta el próximo tres de agosto y coincidirán con las que comienzan el día siguiente, que ampliarán la clausura hasta San Cipriano.

Eso sí, estos no serán los únicos cierres. El 11 de agosto habrá dos tandas más: una que durará dos semanas, entre Estrella y San Cipriano, y otra entre Avenida de América y Estrella, que durará apenas ocho días. Es decir, que durante la tercera semana de agosto, la mitad de la línea será inutilizable.

Para salvar esta situación, el Consorcio Regional de Transportes ha realizado un plan similar al que hizo cuando cerró la Línea 1 en 2016: poner servicios especiales de autobús. Unos servicios que tienen un problema: llegarán hasta Sainz de Baranda, pero no hasta Avenida de América. Esto no supondrá un grave inconveniente para los vecinos de la zona de Príncipe de Vergara o Núñez de Balboa, puesto que a su estación llegan otras líneas de Metro, pero sí para los de Ibiza, que se quedan 'vendidos'.

Bajo esta premisa, Ahora Madrid llevó al Pleno de Vicálvaro de junio la proposición para instar al Consorcio a que rectificara. "Nos destrozan las conexiones con el centro", explicaron entonces fuentes del partido.

Pero, por su parte, fuentes del Consorcio siguen defendiendo a día de hoy la decisión de no incluir un bus especial ya que, la semana con la que coincide el cierre, "apenas cuenta con cuatro días laborables y es la que menor tráfico tiene durante todo el año". Además, explican que Ibiza está "cerca" de Sainz de Baranda y es un coste que se pueden ahorrar las arcas públicas.

Sobre la posición del partido que gobierna la capital, el Consorcio remarca que el concejal del distrito, Carlos Sánchez Mato, fue informado personalmente y estuvo de acuerdo, algo que fuentes cercanas al concejal responden explicando que lo que pidió fue que se garantizase la accesibilidad de unas obras que considera "imprescindibles" porque supondrán el desamiantado de estas estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios