www.madridiario.es
Las obras del túnel de la línea 7b de Metro, aplazadas hasta el año que viene
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Las obras del túnel de la línea 7b de Metro, aplazadas hasta el año que viene

viernes 25 de agosto de 2017, 17:34h
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado el aplazamiento de las obras de impermeabilización de la línea 7b de Metro hasta el próximo verano.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes que Metro aplazará las obras de impermeabilización del túnel de la línea 7b, previstas para el primer trimestre de 2018, hasta el próximo verano, para que el cierre de la línea, que se prolongará entre dos y tres meses, tenga "el menor impacto posible en la movilidad de los habitantes de San Fernando de Henares".

Así se lo ha trasladado Cifuentes a la alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez, durante la reunión que han mantenido en la Real Casa de Correos, en la que este ha sido uno de los principales temas que se han puesto sobre la mesa.

Cifuentes ha recordado que esta línea fue objeto de unas obras de urgencia que se llevaron a cabo a lo largo de 2015 y 2016 por una "problemática específica" que la Comunidad de Madrid está abordando, en alusión a un defecto de obra, al tiempo que ha indicado que ahora se tienen que realizar unas "obras complementarias de mantenimiento, concretamente la impermeabilización del túnel".

Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que tanto para la Comunidad como para el Ayuntamiento lo que prima es la seguridad de los usuarios, por lo que, a la espera de una solución definitiva, "las obras son necesarias y serán necesarias cada dos o tres años", al tiempo que ha señalado que su obligación es "seguir exigiendo una solución definitiva".

El butarrón

La alcaldesa ha destacado también el acuerdo alcanzado con la presidenta regional para poner en marcha una mesa de trabajo sobre el asentamiento de El Butarrón, al que se ha referido como un "problema grave" para San Fernando y que afecta también a otros municipios, advirtiendo de que en poco tiempo podría convertirse en un problema como la Cañada Real Galiana. Rodríguez ha explicado que la Comunidad y el Ayuntamiento van a trabajar conjuntamente a través de distintas áreas transversales para "hacer un diagnóstico y empezar a trabajar en posibles soluciones".

Por su parte, Cifuentes ha ratificado la disposición de la Comunidad a trabajar con el Ayuntamiento de San Fernando en este tema que, según ha destacado, es "competencia municipal", con el objetivo de poder desmantelar el asentamiento lo antes posible.

Además, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa el desarrollo del polígono industrial de la localidad, al que se ha referido como "un diamante en bruto", que actualmente está al 25 por ciento de su desarrollo, para el que ha solicitado los "transportes adecuados". A este respecto, la presidenta regional ha recordado que la Comunidad de Madrid está prestando el servicio de autobús al centro logístico de Amazon y se ha comprometido a estudiar qué líneas pueden cubrir lo nuevos desarrollos.

En cuanto a las obras de modernización del puente sobre el río Jarama, Cifuentes ha indicado que esperan que este pueda estar abierto antes del mes de diciembre.

Empleo

Ambas responsables también han repasado las políticas de empleo y las subvenciones a las que pueden optar los municipios, mientras Cifuentes ha anunciado la puesta en marcha en septiembre de un programa dirigido a la reinserción laboral de los colectivos con más dificultades, como desempleados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres con baja cualificación.

Asimismo, Cifuentes ha señalado que el proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas ya está encargado y que las obras se van a llevar a cabo a lo largo de 2018 para que el centro esté en funcionamiento en el curso 2018-2019.

Finalmente, la presidenta regional ha ofrecido su colaboración a la alcaldesa en lo que respecta al problema de la Plaza de España, "el problema más grave que tiene San Fernando y que puede tener un ayuntamiento, que es la privatización de su plaza municipal", una situación que ha tildado de "algo insólito".

A este respecto, la alcaldesa ha dicho que el Gobierno municipal está trabajando para unir a toda la Corporación municipal para luchar conjuntamente contra "esta corrupción asentada en San Fernando de Henares", y ha agradecido la disposición a colaborar de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.