www.madridiario.es

DESARROLLOS DEL SURESTE

El TSJM admite el recurso: las Juntas de Compensación piden anular el proyecto
Ampliar
(Foto: Irene Yuste)

El TSJM admite el recurso: las Juntas de Compensación de Valdecarros, Los Berrocales y Los Cerros piden anular el proyecto

Por MDO/E.P.
lunes 02 de julio de 2018, 16:30h
Las Juntas de Compensación han visto este lunes cómo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso que presentaron contra el plan director de los Desarrollos del Sureste del Ayuntamiento de Madrid que fue aprobado en Junta de Gobierno y que reducía a la mitad las viviendas previstas en esa zona.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la admisión a trámite del recurso presentado por las Juntas de Compensación de Valdecarros, Los Berrocales y Los Cerros contra el plan director del Ayuntamiento de Madrid para los desarrollos urbanísticos del sureste.

En un auto, la sección primera de la Sala Contencioso Administrativo del TSJM acuerda "denegar la causa de inadmisibilidad" presentada por el Consistorio y decide "continuar tanto el procedimiento principal como la pieza de medidas cautelares" solicitadas por estas Juntas de Compensación.

En el recurso, las Juntas solicitan la anulación del plan director que fue acordado de la Junta de Gobierno municipal. El mismo, tal y como explicó el Consistorio, reduce el número de viviendas previstas a la mitad, de 105.000 inicialmente previstas a 53.000. En este sentido, la inversión municipal se reajustará, de modo que el conjunto de inversiones municipales pasará de los 100 millones de euros al año a una media que se reducirá a la mitad, 50 millones.

Indemnizaciones superiores a 1.500 millones de euros

En mayo, las tres Juntas de Compensación avanzaron que contemplaban pedir indemnizaciones al Ayuntamiento que ascenderían a 1.580 millones de euros por daños y perjuicios en caso de no retirar el plan director sobre la estrategia urbanística de los desarrollos del sureste de la ciudad, una cantidad que supone el 34 por ciento del presupuesto municipal anual del Consistorio.

Las indemnizaciones, según un informe encargado por las Juntas de Compensación, alcanzan los 642,4 millones en el caso de Los Berrocales, de 755,3 millones para Valdecarros y 182,1 millones para Los Cerros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios