Dicho plan, aprobado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible el pasado mes de octubre y publicado en el BOCM el 27 de noviembre de 2017, contempla la posibilidad de construcción de una cubierta que consideramos atenta contra la conservación de un patrimonio declarado Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento como es el Frontón Beti-Jai, explican desde la asociación.
No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que estamos contentos con las obras de la actual fase de consolidación que el Ayuntamiento, desde el Área de Gobierno de Economía y Hacienda, está realizando y que finalizarán previsiblemente en abril. Creemos que la segunda y definitiva fase de restauración del Frontón Beti-Jai debería seguir liderándola el Ayuntamiento de Madrid, para una vez finalizadas las obras adaptar la posible futura concesión al Frontón Beti-Jai y no al revés, reivindican.
Desde la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid, así como desde Madrid, Ciudadanía y Patrimonio seguiremos dando cuenta de los avances. De nuevo queremos agradecer su apoyo a todos aquellos que han colaborado en el micro-mecenazgo necesario para poder financiar este recurso.