www.madridiario.es
Pared del Frontón Beti-Jai.
Ampliar
Pared del Frontón Beti-Jai. (Foto: Carlota Cascón)

Admitido a trámite el recurso 'patrimonialista' contra el plan para el frontón Beti-Jai

miércoles 31 de enero de 2018, 09:03h

La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha recibido la notificación de la admisión a trámite del recurso en contra de la aprobación del Plan Especial para la mejora de las determinaciones pormenorizadas del Frontón Beti-Jai del Ayuntamiento de Madrid.

Dicho plan, aprobado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible el pasado mes de octubre y publicado en el BOCM el 27 de noviembre de 2017, contempla la posibilidad de construcción de una cubierta que “consideramos atenta contra la conservación de un patrimonio declarado Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento como es el Frontón Beti-Jai”, explican desde la asociación.

“No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que estamos contentos con las obras de la actual fase de consolidación que el Ayuntamiento, desde el Área de Gobierno de Economía y Hacienda, está realizando y que finalizarán previsiblemente en abril. Creemos que la segunda y definitiva fase de restauración del Frontón Beti-Jai debería seguir liderándola el Ayuntamiento de Madrid, para una vez finalizadas las obras adaptar la posible futura concesión al Frontón Beti-Jai y no al revés”, reivindican.

Desde la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid, así como desde Madrid, Ciudadanía y Patrimonio “seguiremos dando cuenta de los avances. De nuevo queremos agradecer su apoyo a todos aquellos que han colaborado en el micro-mecenazgo necesario para poder financiar este recurso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Admitido el recurso 'patrimonialista' al plan para Beti-Jai

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8775 | luis - 31/01/2018 @ 13:44:12 (GMT+1)
    Buenas tardes. Me gusta que haya plataformas, asociaciones o cualquier grupo de personas que miran por la conservación del patrimonio de esta ciudad. Durante muchos años, edificios que jamas deberían haber sido derribados, incluyendo cantidad de palacios y palacetes que, ahora, embellecerían el paseo de los ciudadanos y que se convirtieron en horribles inmuebles, carentes por completo de interés arquitectónico o artístico. Lo fueron por un interés económico, privando a la ciudad lo que merecía la pena conservar. Lo que también me gustaría es que esas mismas persona, se preocuparan por evitar los cerramientos indiscriminados de los balcones y terrazas, algo que afea y convierte a cualquier calle, sea zona cara o barata, de una imagen digna de las ciudades mas descuidadas del mundo. Las fachadas parecen estar en continuo desmantelamiento y las leyes que, existen y deberían ser los ayuntamientos los que obligaran a cumplirlas, si los vecinos de esos edificios no lo hacen, pasan olímpicamente de ello. La fachada de un edificio es parte del decorado de una ciudad y por ley se debe de cuidar. Yo pense que el ayuntamiento actual, tan cuidadoso con ciertos criterios de mantenimiento, iban a tomar parte en eso, para devolver a Madrid un aspecto menos parecido al Hong Kong horroroso, pero no, como todos los anteriores han pasado de ello Ya es hora de que hagan cumplir la ley. Baste de, yo cierro en blanco, pues yo en marrón...ahhhhh a mi me parece mejor el aluminio y tú que prefieres?.. PUES, SI MI VECINO DIVIDIÓ LA VENTANA EN TRES PARTE, YO EN CUATRO. Hay una ley que regula los cerramientos, a que esperan todos lo que tanto cuidan el patrimonio, en arremeter contra esa forma de afear la ciudad. Estoy seguro que, la mayoría de todos los que con tanto empeño quieren cuidar el Beti Jai, tienen en sus casas esos cerramientos horripilantes Al ayuntamiento les digo lo mismo, ya es hora de que corten semejante fealdad, tan a la vista de todos y que nadie con poder para decidir, parece ver. Un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.