www.madridiario.es
La Comunidad aprueba las ayudas regionales destinadas a la creación en artes visuales en 2021
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Comunidad aprueba las ayudas regionales destinadas a la creación en artes visuales en 2021

Por MDO/E.P.
miércoles 03 de febrero de 2021, 14:01h

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este miércoles en la Real Casa de Correos, ha aprobado la autorización de un gasto de 300.000 euros para la convocatoria de ayudas a la creación de artes visuales durante 2021. Según ha desgranado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior, el objetivo de esta iniciativa es "el fomento a la creación contemporánea mediante ayudas a artistas plásticos para la producción en estas disciplinas artísticas y, así, impulsar su actividad profesional y contribuir a la producción y consolidación de sus carreras".

Se consideran artes visuales a los efectos de estas ayudas proyectos de dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital o bien obras de carácter multidisciplinar. Podrán solicitar las ayudas las personas físicas, individualmente o, en casos de coautoría, las agrupaciones o colectivos sin personalidad, que sean madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid.

Además, en el caso de agrupaciones o colectivos sin personalidad deberán estar constituidas por un máximo de cinco miembros, que tendrán que cumplir individualmente cada una de las condiciones previstas en las bases reguladoras de las ayudas. El incumplimiento de las condiciones por parte de algún coautor afectará a la totalidad de la ayuda. Sin embargo,no podrán ser beneficiarios de las ayudas, a título individual o como miembro de un colectivo, aquellos solicitantes que lo hubieran sido en alguna de las dos convocatorias inmediatamente anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios