www.madridiario.es
El Hospital Clínico San Carlos, elegido para el primer ensayo del mundo de un PET dedicado específicamente al estudio del cerebro.
Ampliar
El Hospital Clínico San Carlos, elegido para el primer ensayo del mundo de un PET dedicado específicamente al estudio del cerebro. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Clínico se vuelve mundial: elegido para el primer ensayo de un PET dedicado al cerebro

Por MDO
viernes 29 de junio de 2018, 19:40h
El Hospital Clínico San Carlos de Madrid llevará a cabo un ensayo con el primer PET dedicado al estudio del cerebro y que permite diagnosticar con mayor precisión enfermedades neurodegenerativas, cerebrovasculares y tumores cerebrales.

El Hospital Clínico San Carlos cuenta desde este mes con el primer PET -última tecnología en diagnóstico por imagen- del mundo dedicado al estudio del cerebro y las estructuras intracraneales del sistema nervioso central. Gracias a él, será posible llevar a cabo una mejor detección y seguimiento de enfermedades neurodegenerativas, cerebrovasculares y tumores cerebrales, como por ejemplo, el Alzheimer.

Cuenta con 48 detectores distribuidos en tres anillos de 16 detectores cada uno de ellos y cristales monolíticos. Este sistema avanzado mejora la resolución espacial en más del doble y consigue el triple de sensibilidad que los PET de cuerpo entero, generando así imágenes de mayor calidad y precisión de la función cerebral en menos tiempo y con menos dosis de radiofármaco para el paciente.

Para probar su eficacia, el Hospital Clínico San Carlos se encuentra llevando a cabo un ensayo dividido en dos fases. La primera pasa por un estudio piloto descriptivo, prospectivo y observacional para
comparar la imagen del nuevo PET con la del convencional en 40 pacientes. Después, y en colaboración con el Hospital Universitario de Tübingen, en Alemania; y los estadounidenses Massachusetts General Hospital, en Boston; y el Northern California PET Imaging Center, de Sacramento, empezará un estudio multicéntrico con 150 pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios