www.madridiario.es
Estado original del Convento de las Damas Apostólicas
Ampliar
Estado original del Convento de las Damas Apostólicas (Foto: Beuve Comunicación)

Primer paso para proteger los árboles de las Damas Apostólicas: ya hay 'ok' de Chamartín

miércoles 27 de junio de 2018, 21:51h
El Pleno de la Junta de Distrito de Chamartín ha apoyado por unanimidad extender la protección del convento de las Damas Apostólicas a las zonas verdes que lo rodean. La Asociación de vecinos que ha elevado la petición espera ahora que esta voluntad "se plasme" en el Ayuntamiento.
La Asociación de Defensa del Patrimonio de Chamartín de la Rosa ha celebrado el apoyo de los cuatro grupos del Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid, PP, PSOE y Cs) en la Junta de Distrito a la decisión de extender la protección del convento de las Damas Apostólicas (Paseo de la Habana, 198) a sus huertos y jardines.

La Asociación ha solicitado, a través de un comunicado, que se plasme en el Pleno del Ayuntamiento esta voluntad y se apruebe una resolución que "impida" que el Distrito de Chamartín, "muy deficitario en zonas verdes" pierda más de 400 árboles en favor de posibles construcciones, que "arruinarían la rica biodiversidad".

Así, ha pedido mantener la posición política expresada por unanimidad de los Grupos en el pleno de la Junta de Distrito, y ha instado al concejal presidente del Distrito, Mauricio Valiente, a defender "con toda su energía su deseo de protección para, además, no terminar su mandato con menos zonas verdes que cuando asumió el cargo en 2015".

En este sentido, la Asociación se ha mostrado "esperanzada en que se haga realidad su reciente petición al Consistorio madrileño en la que se solicitaba que las zonas verdes del Convento de las Damas Apostólicas sean incluidos por el Ayuntamiento en el catálogo municipal de Parques Históricos y Jardines de Interés, como Zona Verde Singular con Nivel 1 de protección".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.