www.madridiario.es
Cartel de la velada en Velintonia el próximo 29 de junio.
Ampliar
Cartel de la velada en Velintonia el próximo 29 de junio. (Foto: Casa de Vicente Aleixandre)

Velintonia abre sus puertas al recuerdo de Luis Cernuda

miércoles 27 de junio de 2018, 18:36h
El próximo 29 de junio, la Casa de Vicente Aleixandre volverá a acoger a los amantes de la poesía para recordar al poeta Luis Cernuda a través de un concierto de Miguel Poveda. También, el día 30 -y hasta el 6 de julio- se podrá visitar la exposición fotográfica 'Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca'.

Como cada año, la Casa de Vicente Aleixandre recibe a los amantes de la poesía para celebrar una jornada en recuerdo a los mejores poetas que han pasado por este mundo y este año le toca el turno a Luis Cernuda.

Miembro de la Generación del 27, el premio Nobel visitó Velintonia en octubre de 1928 y 90 años después sus puertas vuelven a abrirse para recordarle. El viernes 29 de junio, la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre ha organizado una velada que dará comienzo a las 20:00 y en la que poetas, escritores y actores disfrutarán del concierto del reivindicativo en esta causa, Miguel Poveda.

Además, el día 30, se abrirá al público la exposición 'Dos miradas sobre Aleixandre: Joaquín Alcón y José Lamarca', donde se muestran los retratos del poeta más significativos tomados por estos dos fotógrafos.

Con estas veladas, la Asociación protesta una vez más por el abandono que sufre la casa. El pasado 14 de junio se pusieron en contacto con el nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, a través de carta -igual que hicieron con Màxim Huerta- para solicitar una reunión y comentarle la situación de este pequeño templo de la poesía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.