www.madridiario.es
Cocina antigua de Velintonia, Casa del premio Nobel de literatura y miembro de la Generación del 27, Vicente Aleixandre.
Ampliar
Cocina antigua de Velintonia, Casa del premio Nobel de literatura y miembro de la Generación del 27, Vicente Aleixandre. (Foto: Kike Rincón)

La casa de Vicente Aleixandre, en manos de Màxim Huerta

Por MDO
lunes 11 de junio de 2018, 18:15h
La Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre ha escrito una carta dirigida a Màxim Huerta, ministro de Cultura, para trasladarle su petición de reunirse y explicarle la situación en la que se encuentra Velintonia, la casa del poeta Vicente Aleixandre.

La Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre sigue en la lucha por salvar del olvido Velintonia, la casa del poeta sevillano Vicente Aleixandre que se encuentra cerrada desde su muerte en 1984. Este lunes se han dirigido vía carta al nuevo ministro de Cultura y deporte, Màxim Huerta, solicitando una cita para comentarle la situación de este enclave, patrimonio de la literatura española.

Alejandro Sanz, presidente de la Asociación, ya explicó a Madridiario tras obtener el XVI Premio Madrid a la Iniciativa Cultural qué es lo que buscan con estas movilizaciones: "Convertir el lugar en la Casa de la Poesía de todos los madrileños y en un centro de documentación y estudio de la poesía española del siglo XX".

Con esta toma de contacto, esperan que el nuevo ministro se reúna con ellos y tome cartas en el asunto, ya que consideran que tiene una importante responsabilidad en este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios