La Asociación de Amigos de la Casa de Vicente Aleixandre, Premio Madrid Iniciativa Cultural.
Ampliar
La Asociación de Amigos de la Casa de Vicente Aleixandre, Premio Madrid Iniciativa Cultural. (Foto: Kike Rincón)

Alejandro Sanz: "Salvar Velintonia es el mejor homenaje, no solo a Vicente Aleixandre, sino a varias generaciones de poetas"

Como cada año por estas fechas, Madrid se viste de gala. El próximo 28 de mayo, el hotel The Westin Palace será el perfecto testigo de la entrega de los XVI Premios Madrid, con los que Madridiario reconoce la labor desarrollada por personalidades e instituciones en la región. El evento, en el que se darán cita importantes rostros de la política, la cultura, el deporte y la sociedad, será retransmitido en streaming.

Gracias a los XVI Premios Madrid de Madridiario, Miguel Ríos (Toda una Vida), Javier Gutiérrez (Hombre del Año), las mujeres del Reto Pelayo Vida (Mujer del Año), el CD Ilunion (Iniciativa Deportiva), la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios (Iniciativa Social) y Meloneras Gran Canaria (Mejor Destino Turístico y de Golf) unen sus nombres al de Vicente Aleixandre: el proyecto para recuperar Velintonia, la casa donde residió el poeta galardonado con un Nobel, ha sido vencedor en la categoría Iniciativa Cultural.

Alejandro Sanz, presidente de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, ha pasado por La Terraza de Gran Vía para explicar el esfuerzo emprendido para que el lugar se convierta "en la Casa de la Poesía de todos los madrileños y en un centro de documentación y estudio de la poesía española del siglo XX".

La causa, que cuenta con el apoyo de numerosos nombres propios de la cultura, se ha encontrado con la "falta de voluntad política": "Los ignorantes no luchan por salvar nuestro patrimonio", dice un tajante Sanz. Después de más de veinte años, la batalla por salvar Velintonia continúa.

No obstante, el jurado desea que el Premio Madrid, cuyas esculturas firma el artista José Miguel Utande, sirva de "acicate para que las tres administraciones implicadas actúen con celeridad en la recuperación de este espacio histórico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.