www.madridiario.es
El juicio por los bebés robados, suspendido por la ausencia del doctor Vela
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El juicio por los bebés robados, suspendido por la ausencia del doctor Vela

miércoles 27 de junio de 2018, 11:20h
El primer juicio celebrado por los bebés robados no quedará visto para sentencia este miércoles como estaba previsto ya que el procesado, el doctor Eduardo Vela, no ha asistido a la sesión al estar, según su defensa, ingresado en el hospital.

El doctor Eduardo Vela no se ha presentado este miércoles al juicio que arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid por un caso de bebés robados de 1969, ya que se encuentra desde esta mañana ingresado en las Urgencias de un hospital madrileño por dolores y mareos.

Al inicio del juicio, su defensa ha explicado que anoche ingresó en Urgencias tras llamar a los servicios de emergencias del 112 por mareos y dolores. Tras unas horas, volvió a su domicilio. Esta mañana, sus familiares llamaron otra vez al 112 al ser "incapaz" de levantarse de la cama por dolores en el costado.

El abogado de Vela, Rafael Casas, ha explicado que los facultativos no han podido ir a su casa y finalmente ha sido trasladado a un hospital madrileño, donde ha sido ingresado en los servicios de urgencias. En sala, ha exhibido en su móvil un justificante médico del ingreso.

Tras escuchar a las partes, la presidenta del tribunal, Mª Luisa Aparicio, ha acordado que no se puede continuar en este momento la celebración del juicio al no conocer su situación de salud. Además, ha dado un plazo hasta las 12.30 horas de este miércoles para fijar un nuevo señalamiento si Vela sigue ingresado.

Previsiblemente, se señalará la vista para la próxima semana. Según la ley, hay un plazo de 30 días para que la práctica testifical de un juicio que se haya tenido que suspender deje de ser válida. Si transcurre ese plazo, se tendría que repetir su declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.