www.madridiario.es
Casado, en la presentación de su candidatura para liderar el PP.
Ampliar
Casado, en la presentación de su candidatura para liderar el PP. (Foto: Kike Rincón)

La URJC da con la documentación que "completa" el expediente de Casado

viernes 22 de junio de 2018, 16:22h
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha informado de que ha localizado documentos en el Instituto de Derecho Público que permiten "completar" el expediente académico investigado de Pablo Casado.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha localizado información "adicional" en los archivos "propios" del Instituto de Derecho Público (IDP) que han permitido "completar" el expediente de los estudios que cursó en el centro el candidato a presidir del PP nacional Pablo Casado.

Así lo ha indicado el rector, Javier Ramos, en el informe ejecutivo remitido a los miembros de la comunidad universitaria que ha presentado este viernes durante la reunión del Consejo de Gobierno de la institución.

Remitido al juzgado

En ese documento, al que ha tenido acceso Europa Press, y en alusión a la investigación judicial sobre el mencionado caso máster, el rector ha señalado que el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid también indaga sobre las calificaciones de Casado y se ha requerido a la universidad documentación sobre las mismas.

"Si bien, y así se ha hecho saber, no toda la información constaba en el servicio de posgrado, se ha encontrado información adicional en los propios archivos del Instituto de Derecho Público, lo que ha permitido completar el expediente", ha relatado el rector.

Esta semana se ha conocido un informe remitido por la URJC a la magistrada de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, en el que aseguraba el centro que no había constancia documental del Tribunal ni del acta de convalidaciones del máster en Derecho Autonómico del aspirante a dirigir el PP.

No obstante, este informe estaría basado en los datos recabados en el servicio de posgrado de la universidad sin conocerse aún que había documentación sobre el expediente académico de Casado en los archivos del Instituto de Derecho Público.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que esa nueva documentación hallada en el Instituto se ha remitido al Ministerio Público, un día después de que el rector de la URJC admitiera ante la jueza posibles "irregularidades" en las convalidaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.