www.madridiario.es

Ángel Garrido en los "Desayunos" de Europa Press

lunes 25 de junio de 2018, 09:40h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, participa este lunes en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha sido presentado por el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Durante su intervención Garrido ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana el informe que permitirá una nueva reducción de tasas universitarias, que supondrán un ahorro de 40 euros en grados y 120 en los másteres, se trata de una rebaja que supone "la cuarta consecutiva en esta Legislatura, y que forma parte de la política de largo plazo en favor de la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades".

Ha instado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a que reúna la Conferencia de Presidentes para reformar el sistema de financiación autonómica.

Garrido ha incidido en que la intención de Madrid es presentar en esa Conferencia un modelo de financiación para la región, "basado en la solidaridad, suficiencia, equidad, transparencia y corresponsabilidad fiscal, y por tanto con elementos que sirvan para llegar a un modelo común para todos". "Nuestra propuesta no pretende ser única ni excluyente", ha defendido.

Así, a su parecer, el modelo final debiera considerar "en lo posible, el conjunto de intereses y aspiraciones legítimas de las propuestas de las diferentes comunidades autónomas".

"Lo que no podemos permitir es que el Gobierno de España se declare ausente en la resolución de un problema de Estado, solo porque haya decidido convertirlo en moneda de cambio con unos y otros" , ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.