www.madridiario.es
Ángel Garrido señala que septiembre es 'un mes malo para el empleo'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ángel Garrido señala que septiembre es "un mes malo para el empleo"

martes 03 de octubre de 2017, 15:36h
Mientras que Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, ha señalado sobre el aumento del paro que septiembre es "un mes malo para el empleo", los sindicatos alertan de la contratación precaria y la volatilidad del empleo en Madrid.

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha enmarcado este martes el aumento del paro en la región en que septiembre es "un mes malo para el empleo". Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras conocerse esta mañana que el paro ha aumentado un 0,56 por ciento en septiembre en la Comunidad respecto al mes anterior, con 2.154 parados más. Garrido ha hablado de un "pequeño incremento" del paro, un comportamiento que no les alegra, pero que es "acorde al patrón habitual de este mes".

A nivel interanual ha destacado que hay 34.074 parados menos y ha hablado de una "evolución positiva" de los datos del desempleo, ya que hay "menos parados" y cada día hay "más personas que pasan a integrar el mercado laboral".

CCOO ha alertado que la precariedad "se mantiene en Madrid" y que el paro ha crecido "sobre todo" entre los más jóvenes. "El mes de septiembre es tradicionalmente un mes con un mal comportamiento en las cifras de paro, pero el dato conocido este mes, aunque previsible, es preocupante", han asegurado desde el sindicato.

En este sentido, ha señalado que este mes "sigue a un mes de agosto en el que el desempleo también ha crecido y un mes de junio y sobre todo julio que no han registrado datos buenos a pesar del empleo estacional". Además, la bajada de desempleo respecto al mismo mes del año anterior es también "el peor dato" de los últimos años (34.071), lo que indica que no se mantiene un buen ritmo en la reducción del desempleo.

Para CCOO los datos del paro de este mes evidencian "la necesidad de consolidar la creación de empleo sobre bases sólidas, potenciando los sectores con capacidad de creación de empleo de calidad, entre ellos el sector público o los sectores basados en la ciencia y el conocimiento".

UGT Madrid considera que los datos del paro conocidos este martes revelan que el empleo en la Comunidad de Madrid es "volátil" y la contratación "precaria". "Este mes el dato es malo y aunque en términos anuales los datos son positivos, lo cierto es que el mercado de trabajo en la Comunidad de Madrid sigue siendo volátil, la contratación es precaria y persiste un paro estructural de miles de personas en Madrid que no son contratadas porque son, especialmente, o mujeres, o mayores de 45 años o no tienen suficiente formación", asegura UGT.

"El descenso del paro no equivale a una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Aunque 18 de cada 100 contratos han sido indefinidos este mes, los contratos que se realizan son cada vez más precarios", ha ahondado.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha resaltado la disminución interanual del paro, reflejo del crecimiento económico. Así, ha recordado que la estabilidad institucional es "esencial" para dotar de seguridad jurídica a los inversores. En este sentido, ha pedido que los dirigentes políticos alcancen acuerdos, en el marco constitucional, que permitan a las empresas y ciudadanos de toda España desarrollar su actividad sin incertidumbres.

Aunque los datos reflejan una mejoría a nivel económico, a los empresarios de Madrid les sigue preocupando, especialmente, el desempleo de jóvenes y de los parados de larga duración, por lo que consideran "necesario" fortalecer las políticas públicas de formación, colaborando con las empresas para identificar las necesidades de cualificación y fomentar el desarrollo del capital humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.