www.madridiario.es

Ángel Garrido, político atípico

lunes 14 de mayo de 2018, 09:34h
El próximo jueves, cuando San Isidro ya se haya marchado, llevando bajo el brazo un programa festivo, especialmente con protagonismo femenino este año, comenzará otra romería, en este caso política, de larga duración: el proceso de investidura de Ángel Garrido como sexto presidente de la Comunidad de Madrid, hasta final de esta legislatura, a la que le queda un año de vida. Necesidad obliga, y la dimisión de Cristina Cifuentes dejó vacía la presidencia autonómica, teniendo que asumirla en funciones, Ángel Garrido, validado después por su partido como candidato para ocuparla por lo que resta hasta las elecciones del próximo año. Parece no existir problemas en cuanto al apoyo necesario de Ciudadanos para que el candidato del PP sea investido presidente, aunque los del partido naranja, no se lo van a poner fácil en estos casi doce meses, porque en el desgaste del presidente, y de su partido, está la clave para que los de Ignacio Aguado puedan atraer votos desde el PP hacia su partido.

Mariano Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer en este caso: nombrar candidato al más idóneo, dentro de lo que había, es decir, del grupo parlamentario. Y Ángel Garrido lo es. Le sigo desde que irrumpió en política como concejal del PP en el Ayuntamiento de Pinto; después, edil del Ayuntamiento de la capital, y presidente de distintas juntas municipales de distrito, lo que le confiere conocimiento del medio, de la política en primera instancia y en primera línea, que es la vida local. Durante tantos años ha destacado por su capacidad de trabajo y de gestión, lo que le llevó a ser la mano derecha de Cristina Cifuentes; además, Garrido está limpio del pecado de ambición, que en política suele ser un pecado común, en muchas ocasiones, jamás redimido. Él ha manifestado que no tiene interés en ser el candidato a la elecciones del año que viene; que no está en su hoja de ruta, aunque puede ser que, la gestión que le queda sea tan buena, que Mariano Rajoy no encuentre otro nombre de mayor garantía. Habrá que esperar. De momento Garrido tiene el reto de culminar el programa electoral de su partido; navegar contra corriente y siempre con la posibilidad de que en algún momento, Ciudadanos intente llevarle a la deriva, pero estamos ante un hombre frío, trabajador, y sobre todo, sin ambiciones personales, lo que resulta atípico en la política que se lleva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ángel Garrido, político atípico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10049 | Lector - 14/05/2018 @ 10:39:01 (GMT+1)
    Vaya, le gusta Garrido. Sorpresón. A ver si tiene un rato y nos habla del discursito de la puesta de largo, muy edificante...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.