www.madridiario.es
Logo de la campaña del Ayuntamiento ‘Fiestas libres de violencias machistas’
Ampliar
Logo de la campaña del Ayuntamiento ‘Fiestas libres de violencias machistas’ (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carabanchel busca voluntarias para el Punto Violeta de las fiestas de San Pedro

jueves 21 de junio de 2018, 17:04h
Carabanchel Alto celebra a partir del próximo 1 de julio las fiestas de San Pedro y está buscando voluntarias para atender el Punto Violeta que se instalará en el parque Salvador Allende para informar sobre qué hacer en casos de agresión sexual.
Las Fiestas de San Pedro vuelven a Carabanchel Alto desde este viernes al 1 de julio en el parque Salvador Allende y lo harán con un Punto Violeta para el que la Junta, presidida por Esther Gómez, busca voluntarias.

El Punto Violeta ofrecerá asistencia e información sobre qué hacer y cómo reaccionar en casos de agresión sexual. El Ayuntamiento de Madrid quiere sensibilizar a la ciudadanía contra las violencias machistas en el contexto de las fiestas de los barrios. Por segundo año consecutivo está promoviendo la instalación de Puntos Violeta en todos los recintos feriales.

El objetivo es garantizar que todas las personas que asistan a las fiestas las disfruten con libertad y respeto. El Punto Violeta estará activo en el horario de mayor afluencia de público, de 20 horas hasta la medianoche, aproximadamente, durante los días que duren las fiestas.

Para poder organizarlo se hace un llamamiento a las mujeres que quieran formar parte de esta experiencia y a las que se ofrecerá formación en el espacio de igualdad María de Maeztu. Las interesadas pueden apuntarse en el enlace 'http://bit.ly/2tlLC9U"tlLC9U'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.