www.madridiario.es
En la manifestación se han visto muchas fotos de los miembros de La Manada, condenados a 9 años de prisión por abuso sexual pero no por violación.
Ampliar
En la manifestación se han visto muchas fotos de los miembros de La Manada, condenados a 9 años de prisión por abuso sexual pero no por violación. (Foto: Javier Bernardo)

La Audiencia Provincial de Navarra dicta libertad bajo fianza para los cinco miembros de 'La Manada'

jueves 21 de junio de 2018, 16:51h
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decretado la libertad provisional para 'La Manada', el grupo de cinco jóvenes condenados a nueve años por abuso sexual a una chica de 18 años en San Fermín en 2016. La información ha sido adelantada por El Confidencial.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016, según han informado fuentes judiciales tras el adelanto de El Confidencial.

En concreto, en un auto que previsiblemente se conocerá este viernes, el tribunal acuerda que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros. Además, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Las feministas saldrán a la calle este viernes

Como era de esperar, la libertad de los cinco miembros de La Manada será motivo de protesta por parte de diferentes organizaciones feministas. En Madrid, la concentración está prevista para este viernes a las siete de la tarde frente al Ministerio de Justicia.

El movimiento feminista de Madrid ha convocado la manifestación contra el sistema judicial "que ampara a violadores y desprotege a las mujeres". La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras.

"A la calle, compañeras. Hay que responder", señalan desde el Movimiento. Precisamente, este colectivo ha sido el convocante de anteriores movilizaciones contra la sentencia que condenaba a los cinco miembros de la Manada por abuso sexual y les absuelve del de agresión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El juez dicta libertad provisional para La Manada pero les prohíbe entrar en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    10391 | Javi Linero - 22/06/2018 @ 14:14:21 (GMT+1)
    Es una vergüenza
    La niña de la que abusaron tendría que ser la hija del juez y de todo el mundo que los apolla
    10383 | javi - 22/06/2018 @ 00:56:47 (GMT+1)
    si esta misma gente saliese con esa misma fuerza cuando los violadores son del norte de África... que pena de doble rasero con estos temas
    10382 | Marcos - 21/06/2018 @ 20:45:43 (GMT+1)
    Respeto total a la independencia judicial y tolerancia cero a intromisiones de cualquier otro poder. En España es sabido desde hace 30 años que en cualquier condena de menos de diez años sales casi instantáneamente (si es que llegas a entrar) y en una de 20 años a los cinco estás en la calle. No se puede tratar este caso diferente porque sea de relevancia pública, la justicia (o injusticia, más bien), es la misma para todos, y lo que hay que hacer es subir todas las penas. Lo que me hace gracia es que el feminismo es supuestamente próximo a la izquierda y cuando el PP propone subir las penas, penas íntegras o cadena perpetua etc., los movimientos de izquierda dicen que son de extrema derecha, pero luego ellos lo piden cuando son las víctimas. Quizá es hora de ponerse de acuerdo y endurecer las penas como en toda Europa, pero siempre sabiendo que las nuevas leyes no tienen efecto retroactivo y que bajo ningún concepto es aplicado a delitos ya cometidos, por lo que no cabe repulsa a decisiones legislativas que se basan en el ordenamiento legal vigente.
    10381 | Ana Sánchez - 21/06/2018 @ 20:06:59 (GMT+1)
    Una verdadera VERGÜENZA.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.