www.madridiario.es
I Marcha Ciclista por Madrid Nuevo Norte
Ampliar
I Marcha Ciclista por Madrid Nuevo Norte (Foto: DCN)

Primera marcha ciclista por el Norte de Madrid

domingo 17 de junio de 2018, 14:12h

Este domingo se ha celebrado la I Marcha Ciclista por el Norte de Madrid, con la participación de más de 100 ciclistas, vecinos y partidarios de la renovación del norte de Madrid.

Este domingo se ha celebrado la I Marcha Ciclista por el Norte de Madrid. Más de 100 ciclistas, vecinos y partidarios de la renovación del norte de Madrid se han unido para evidenciar el descontento con la situación actual de esta zona de la capital y reivindicar la mejora de accesos y conexiones.

La marcha, de unos 7 kilómetros, ha comenzado en El Palomar de Las Tablas y ha recorrido los terrenos donde se desarrollará el proyecto Madrid Nuevo Norte a su paso por Las Tablas y Fuencarral. Éstos son dos de los barrios del norte de Madrid más interesados en la puesta en marcha del proyecto de regeneración urbana ya que actualmente se encuentran separados por la brecha que suponen las vías de tren, problema al que se une la falta de equipamientos e infraestructuras en la zona. El recorrido ha finalizado también en El Palomar, donde se ha ofrecido un taller sobre bicicletas y su uso responsable a cargo de LoboBike.

Desde la Asociación de Vecinos de Las Tablas, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (ASTAMON) y LoboBike, han querido organizar este evento deportivo, en el que también han colaborado la Asociación de Vecinos de Santa Ana de Fuencarral, la pastelería Parfait de Las Tablas y las tiendas De Temporada de Las Tablas, para reclamar soluciones para nuestros barrios. "La falta de desarrollo de la zona, equipamientos públicos e infraestructuras adecuadas no han hecho sino agravar problemas para los que ya llevamos décadas reclamando soluciones. El mal estado de la zona, el aislamiento, la falta de seguridad, hacen necesaria una actuación inmediata en el entorno. Los ciclistas son un colectivo especialmente afectado por el mal estado de la zona, pero no son los únicos. Todos los habitantes del norte de Madrid lidian a diario con dificultades por la situación actual del entorno", han expresado en un comunicado tras el evento.

Los vecinos, las asociaciones y otros colectivos de los barrios del norte de Madrid consideran "imprescindible" la renovación de esta zona "olvidada" de la capital y que den comienzo proyectos de regeneración como Madrid Nuevo Norte, renovación que "llevamos años esperando y que daría solución a problemas como los que hemos querido hoy evidenciar".

"Queremos que nuestra voz se oiga, la voz de los vecinos y de todos los que vivimos y trabajamos en el norte de Madrid. Queremos que las administraciones pongan en marcha soluciones ya por un Madrid mejor para todos", concluyen en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.