www.madridiario.es

VILLAVERDE

Campo de fútbol de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde)
Ampliar
Campo de fútbol de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) (Foto: MDO)

El PP denuncia carencias y "discriminación" en las obras del campo de fútbol de San Cristóbal

sábado 16 de junio de 2018, 07:00h
El proyecto de obra para el campo de fútbol de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde, con solo dos vestuarios, resulta "discriminatorio" para la mujer, según denuncia el Grupo Municipal Popular, que ve también un graderío insuficiente y otras carencias en las instalaciones, como la falta de cafetería.

En el último Pleno del Distrito de Villaverde, el pasado 7 de junio, Ahora Madrid y PSOE tumbaron una proposición del Grupo Municipal Popular para modificar el proyecto básico de ejecución del Campo de Fútbol de San Cristóbal de los Ángeles. Según denuncia el PP, el actual plan para esta instalación deportiva básica del barrio "desoye a clubes y federaciones deportivas, que recomiendan la construcción de cuatro vestuarios", por lo que el grupo pedía sumar dos vestuarios más el proyecto actual, además de ampliar la zona de gradas e incluir una cafetería.

A pesar de no haber visto apoyada su reivindicación en el Pleno, el PP insiste en que el futuro de la instalación deportiva tal y como está planteado es "poco práctico, aberrante e incoherente", puesto que la existencia de tan solo dos vestuarios derivará en problemas de gestión y de uso por parte de los deportistas. Desde el grupo popular explican que, según recomendaciones de expertos, este tipo de instalaciones deben contar con al menos cuatro vestuarios, puesto que mientras dos equipos están jugando, los dos del turno siguiente necesitan espacios propios para ir preparándose sin solaparse con sus predecesores en el campo.

La denuncia del PP va un paso más allá y cierne sobre el proyecto de obra la sombra de la discriminación hacia las mujeres, precisamente en un equipo de Gobierno que, según apunta el concejal del Ayuntamiento de Madrid y presidente del PP de Villaverde, Orlando Chacón, se ha erigido "supuesamente adalid del feminismo a ultranza". Según los populares de Villaverde, el hecho de que haya únicamente dos vestuarios "impide a las mujeres la práctica deportiva con un margen de comodidad".

"Si el uso de dos vestuarios por parte de cuatro equipos del mismo género puede ser caótico, qué podemos decir cuando se trate de cuatro equipos compuestos por hombres y mujeres", advierten los populares. Además, el proyecto de obra contempla tan solo dos váteres en cada vestuario -el resto, serían urinarios de pared-, un hecho que el PP considera "totalmente discriminatorio para las mujeres que vayan a hacer uso de la instalación deportiva".

Foto: MDO

El Gobierno "ha despreciado el deporte femenino", concluye Chacón y recuerda que la instalación deportiva municipal María de Villota, también en el distrito, sí se construyó durante la legislatura anterior con la "perspectiva de género" que ahora echan en falta en San Cristóbal.

Más gradas y una cafetería

Además del problema de los vestuarios, el grupo popular recomendaba en su propuesta una ampliación de las gradas al considerar que el proyecto actual reduce "a mínimos" el espacio para el público y limita la posibilidad futura de que el barrio pueda acoger o celebrar alguna final de campeonato o evento deportivo con cierta afluencia masiva de espectadores. Chacón recuerda, en este sentido, que se había prometido al club de referencia de la instalación un graderío "de mayor dimensión y cubierto en gran medida".

Por último, la proposición llevada al Pleno quería incluir una cafetería en las instalaciones "como recurso de conciliación familiar y deportiva".

"La guinda de todo este desaguisado ha sido el voto en contra del Grupo Municipal Socialista de Villaverde en el Pleno del distrito celebrado el pasado 7 de junio. Desde el Grupo Municipal Popular, incluso desde el propio club de fútbol de San Cristóbal de los Ángeles, no damos crédito y no salimos de nuestro asombro, ya que el Grupo Socialista llevó en la pasada legislatura una iniciativa también en favor del club y de la instalación deportiva, que resultó aprobada por unanimidad en el Pleno del distrito", añade Chacón, que resume el problema en que "la inversión más importante de la legislatura en el distrito de Villaverde se hará mal y tarde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.