www.madridiario.es
Pleno adolescente del https://www.madridiario.es/editmaker/fotos/fotos.asp?noti=457201#Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Pleno adolescente del https://www.madridiario.es/editmaker/fotos/fotos.asp?noti=457201#Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Concejales por un día: adolescentes piden puntos morados en institutos y un Orgullo feminista

martes 12 de junio de 2018, 21:57h
Este martes, el Pleno de Cibeles ha estado protagonizado por adolescentes, que han ocupado los sillones que habitualmente ocupan los políticos de Ahora Madrid, del PSOE, del PP y de Ciudadanos. Al mismo han llevado propuestas que pasan por poner puntos morados en institutos y un Orgullo feminista.
'Madrid adolescente se pone al frente'. Con este lema, alumnos adolescentes como Catalina, Georgiana o Carlos han 'tomado' este martes el Pleno de Cibeles para presentar sus propuestas de ciudad.

En el atril han cuestionado la reválida, han pedido puntos morados en los institutos y han plantado cara a los estereotipos sexistas que las consideran a ellas "putas" y a ellos "ligones".

De la misma forma, han exigido el fin de la discriminación que dicen sentir por su vestimenta y han propuesto un Orgullo y unas jornadas feministas, con manifestación y cabalgata incluida.

Triple aviso ante las excrementos caninos

Otro de los bloques del Pleno, el Mad Green-Antes todo esto era campo, ha reclamado para los adolescentes una ciudad que también es suya mediante más planes de concienciación ciclista para reducir la contaminación o sancionar a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas con un sistema de triple aviso.

Carmena les ha adelantado que hay una línea de trabajo que plantea que los veterinarios tengan el ADN de los animales para que las 'cacas' sean identificadas con los animales y sus dueños. También le ha parecido "interesante" la propuesta de privación de mascotas y les ha invitado a conocer el centro de protección animal o la Casita del Pescador del Retiro.

Espacios autogestionados donde juntarse

Por su parte, el bloque de Buen trato ha propuesto campañas de mediación para acabar con la imagen negativa que la sociedad tiene de los adolescentes por su aspecto, como si su opinión "valiera menos que la de un adulto" y han reclamado espacios autogestionados donde poder juntarse y debatir sobre todo lo que les importa.

También han llevado a Cibeles una iniciativa para lanzar campañas contra el racismo, principalmente en Internet porque son nativos digitales. "E igualdad de trato por parte de la policía porque siempre que pasa algo nos echa la culpa", han recriminado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios