www.madridiario.es

COM.PERMISO

Los desacuerdos entre Serrano y Aguado: Gürtel, impuestos y elecciones
Ampliar
(Foto: Madrid Directo)

Los desacuerdos entre Serrano y Aguado: Gürtel, impuestos y elecciones

miércoles 30 de mayo de 2018, 07:51h
Partido Popular y Ciudadanos se vieron las caras el martes en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo: Com.Permiso. Alfonso Serrano, portavoz popular en la Asamblea de Madrid, e Ignacio Aguado, su homólogo en Ciudadanos llevaron a cabo un repaso de la actualidad en la Comunidad y la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez tras la sentencia de la trama Gürtel.

Con la resaca de los premios Madridiario todavía presente en los invitados, y acompañados por el 'Bienvenidos' del premiado de Miguel Ríos, daba inicio a lo que fue un debate muy caliente entre dos formaciones que van de la mano pero que a veces, toman distancia. La razón: La sentencia de la Gürtel y Mariano Rajoy.

Con la moción de censura presentada por Pedro Sánchez en la mente de ambos, Ignacio Aguado se arrancó primero para dejar claro que "la legislatura está agotada". Unas palabras que sirvieron como guarnición a las exigencias de Ciudadanos de manera directa a Mariano Rajoy, a quien pidió que "por respeto a los españoles, sea el primero en convocar elecciones".


Alfonso Serrano, ansioso de réplica, defendió la vigencia de la legislatura mediante la importancia que supone para el PP la aprobación de los presupuestos. Serrano señaló al presidente del Gobierno como el "único capaz de pactar unos presupuestos con grupos que discrepan entre sí".

Pacto disuelto

Sobre la sentencia de la Audiencia Nacional para los implicados en la trama Gürtel, Aguado ha comentado que "habla clarito y Rajoy ha perdido el acuerdo con Ciudadanos, por tanto la única opción que le queda son las elecciones".

Ante este ataque, Serrano ha puntualizado el afán de elecciones que pasa por las cabezas de la formación naranja señalando que "están en un momento dulce", y por ello, se entiende que "quieran realizar elecciones ya".

Serrano ha ejemplificado la labor del Partido Popular en la Comunidad de Madrid para certificar que "no pasa nada por tener un Gobierno en minoria. Se puede pactar como en el Gobierno regional".

"Nadie va a pactar con vosotros", le ha espetado Ignacio Aguado ante esta afirmación, quien ha sentenciado señalando que "están solos".

Escudo contra la Gürtel

Durante la constante defensa que ha tenido que aplicar Alfonso Serrano en el programa, el portavoz popular ha reconocido que "hay gente del partido que ha obrado mal", para después mantener la defensa partiendo de que "el PP no sabía lo que estaba pasando. Aún así hemos pedido disculpas".

Ignacio Aguado, por su parte, con el papel de atacante tomado muy seriamente, incidía de manera continuada en que "no tiene sentido que el PP siga, el pacto de investidura está roto".

Preguntado por una posible moción de censura registrada por Ciudadanos, Aguado ha respondido contundentemente que los números "no dan", sin embargo, ha añadido que "seguirán hablando con Pedro Sánchez".

El portavoz popular ha sumado su impresión y ha vuelto a arremeter contra las ansiedades por las elecciones de los naranjas. "Tenéis mucha prisa por las elecciones desde que en las encuestas os va bién", ha espetado Serrano, que ha continuado criticando que "esto de presentar mociones de censura cada tres meses para conseguir protagonismo solo hace que desestabilizar".

Pugna por la rebaja de los impuestos en la región

Antes de terminar el programa, no podía faltar una mención especial al anuncio reciente de rebaja de algunos impuestos en la región como el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el IRPF o en Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en materia de vivienda.

Aguado ha admitido que "la apoyaron", pero que "tenía que estar vigente hace ya siete meses".

Sin embargo, en la pelea por adjudicarse el tanto de la rebaja impositiva, Serrano advertía que su "paquete de medidas" es, primero, "mucho más ambicioso", y que las mismas "nacen del programa electoral del PP", y no del acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Serrano, en respuesta a la aplicación tardía, ha intentado excusarse señalando que "en septiembre no había un marco económico estable". "Eso lo dices tú", le ha replicado Aguado, "prometisteis bajar los impuestos y no lo hicisteis", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.