www.madridiario.es
La escritora Raquel Míguez.
La escritora Raquel Míguez. (Foto: MDO)

Raquel Míguez publica su nueva novela Awoki y los piratas de playa Escondida

martes 29 de mayo de 2018, 19:26h
Raquel Míguez publica la novela Awoki y los piratas de playa Escondida, una nueva novela infantil que cuenta con el sello Loqueleo, de la editorial Santillana.

La escritora y periodista Raquel Míguez vuelve a conquistar a sus lectores con una divertida y trepidante novela: “Awoki y los piratas de playa Escondida”. El libro, editado por Loqueleo (grupo Santillana), y dirigido a lectores a partir de 10 años, hará las delicias de cualquier edad, tanto por la sensibilidad con la que está narrada la historia, como por la eficacia de la autora para mantener la tensión y el misterio hasta el final.

Una noche de verano, una bola de luz atraviesa el cielo y se hunde frente a playa Escondida. Días después, Awoki y Manu descubren nuevas luces en el mar. ¿Se trata de una invasión extraterrestre? Los niños deciden investigar, pero su aventura resulta muy peligrosa. Alguien está maltratando el planeta y se encuentra más cerca de lo que les gustaría.

Raquel Míguez es también correctora y profesora de escritura, aunque su primera vocación fue la de viajera internacional. A los cuatro años hizo las maletas para subir a un avión que la llevaría de Galicia a Venezuela. Un vuelo transoceánico en el que no paró de comer pasteles. Después de unos años en Caracas, recogió los bártulos y puso rumbo a Galicia, esta vez en barco. Se pasó la travesía jugando a la rana y comiendo chocolate. A los pocos meses de llegar a Galicia metió sus libros en una mochila y viajó en tren a Valladolid, allí vivió un año, interna en un colegio donde había una monja que sabía preparar flan de huevo. Por fin, al acabar el curso, guardó sus pertenencias en el maletero de un coche y viajó a Madrid. Un viaje sin despegar la nariz de la ventanilla. Y en Madrid echó raíces. Ahí vive desde entonces.

Es autora de las novelas Cornelia y el intruso del bosque (Algar 2016); Cornelia, la bruja holgazana (Algar 2015); El sombrero de doña Parlanchano (Palabra 2015); El verano que desaparecieron los Trogloditas (Algar 2014) y Una bruja está borrando la ciudad, que fue finalista del Lazarillo de 2010, así como de los cuentos infantiles Alicia y el viento, El viaje de Teresa, ¿Dónde está mi voz? y Soy un niño, entre otros, para diferentes colecciones de CEAPA. También es coautora de la colección Soy un superhéroe (Edebé 2015), traducida al chino y al griego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.