www.madridiario.es
Javier Ramos, rector de la URJC.
Ampliar
Javier Ramos, rector de la URJC. (Foto: Javier Bernardo)

El rector de la URJC rehúye las polémicas y se limita a comunicar la investigación sobre Casado

viernes 25 de mayo de 2018, 17:18h
Ni explicaciones por el convenio de gestión del hangar de la URJC en Fuenlabrada, ni por la destitución del antiguo director de la Fundación Clínica Universitaria. El rector de la URCJ, Javier Ramos, se ha limitado a explicar este viernes al Consejo de Gobierno del centro la apertura de la investigación para comprobar los estudios de Pablo Casado en ADE.
Semana intensa -otra más- para la Universidad Rey Juan Carlos. Desde la denuncia interpuesta al Instituto del máster de Cifuentes por malversación hasta la cesión del hangar del centro a una empresa que creó el actual rector junto con seis socios -según El País- o la destitución del director de una fundación relacionada con la universidad que cobraba 300.000 euros, muchos temas estaban encima de la mesa para que el rector, Javier Ramos, los aclarase este viernes en el Consejo de Gobierno del centro.

Pero no ha sido así. Ramos, tan solo ha informado de la apertura de la investigación para comprobar si los estudios de Administración y Dirección de Empresas del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se desarrollaron "con regularidad".

Y, hasta en este caso, el rector ha sido escueto: según fuentes universitarias, tampoco ha profundizado sobre las causas que han motivado la apertura de este expediente. Así, según ha señalado Ramos, se conseguirá "recuperar la confianza y demostrar a la sociedad el buen nombre, la dignidad y el prestigio que la Universidad Rey Juan Carlos sabemos que tiene".

Eso sí, Ramos sí que ha reparado en que intentará "recuperar la confianza y demostrar a la sociedad el buen nombre, la dignidad y el prestigio que la Universidad Rey Juan Carlos sabemos que tiene".

Además, para que esto se produzca, ha avanzado que se redactará un código ético específico para la URCJ que, cuando esté listo, se someterá a la aprobación del Consejo de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.