www.madridiario.es
Albert Rivera, en el Congreso.
Ampliar
Albert Rivera, en el Congreso. (Foto: Congreso de los Diputados)

Albert Rivera insiste en el 'no' tras un farragoso debate con Sánchez

jueves 31 de mayo de 2018, 19:58h
El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha pedido en el estrado del Congreso que Rajoy dimita y se celebren elecciones generales. En un tono 'mitinero', también ha vivido un enfrentamiento farragoso con Pedro Sánchez, al que le ha acusado de sacarse "la foto" con Bildu y con Colau.

Albert Rivera ha ido contra todos. La moción de censura a Mariano Rajoy le ha dejado en una difícil posición desde la que contraatacar, como él mismo ha mostrado en la tribuna a través de un tono de mítin político.

Una vez en el estrado ha disparado contra todo y contra todos, aunque quienes se han llevado el gordo han sido el PP y el PSOE. Antes de acusar al bipartidismo de llegar a un acuerdo para extenderse en el poder, Rivera ha disparado al PP recordándole la 'traición' del PNV y de los socialistas.

En este punto, el líder de la formación naranja ha personificado en Rajoy los "males" que traerá un Gobierno apoyado por los independentistas. Así, ha incidido en señalar la ausencia del todavía presidente del Gobierno, al que le ha pedido que actúe y que presente su dimisión: "Les propongo una salida pactada en este momento: dimita el señor Rajoy y pactamos unas elecciones a medio plazo".

Y, tras soltar este argumentario, Rivera ha lanzado una frase para el jefe del Ejecutivo y para el líder de la oposición: "Ninguna carrera política hoy es más importante que España".

Así, ha comenzado un enfrentamiento farragoso con Pedro Sánchez en el que le ha afeado que no convoque elecciones y que quiera alcanzar la Moncloa a través de una moción de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.