www.madridiario.es
Los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Luis Miguel López Reíllo y Jaime Cedrún, valoran el accidente laboral que ha costado la vida a dos trabajadores en un edifico derrumbado en Chamberí.
Ampliar
Los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Luis Miguel López Reíllo y Jaime Cedrún, valoran el accidente laboral que ha costado la vida a dos trabajadores en un edifico derrumbado en Chamberí. (Foto: UGT Madrid )

CCOO y UGT, críticos: "Ha fallado la prevención de riesgos laborales"

viernes 25 de mayo de 2018, 15:07h
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y José Miguel López Reíllo, han señalado que la prevención de riesgos laborales "ha fallado" en el derrumbe del edificio de Chamberí. Coinciden en que el suceso está rodeado por "elementos sospechosos" y manifiestan su alarma por el repunte de los accidentes mortales en el trabajo.

Los sindicatos CCOO y UGT de Madrid ven "elementos sospechosos" en las obras del edificio colapsado en el que han muerto dos personas y han destacado que "ha fallado la prevención de riesgos laborales" durante un encuentro informativo convocado tras el hallazgo del cadáver de la segunda víctima del derrumbe de un edificio en Chamberí.

"Sospechas hay, porque todos sabemos cómo se está contratando en la construcción", ha manifestado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, quien ha manifestado que tienen "dudas" con respecto a cómo se ha desarrollado la prevención de riesgos laborales, así como a si los trabajadores estaban "contratados de forma correcta" y contaban con la "formación adecuada".

"En todo caso, lo tendremos que ver, pero desde luego es sospechoso que haya un visitante en una obra", ha agregado Cedrún, a la espera de conocer más datos a raíz de la investigación. No obstante, ha afirmado que lo que ya se puede decir es que "aquí ha fallado la prevención de riesgos laborales", porque se ha caído un edificio encima de los trabajadores.

Repunte de accidentes mortales

Por su parte, el secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha destacado que "una vez se ha reactivado la construcción los accidente mortales han subido, hay un repunte de los accidentes mortales en la construcción".

A este respecto, Cedrún ha señalado que no solo hay más accidentes porque hay más obras, sino que "ha aumentado el índice de accidentabilidad", al tiempo que ha responsabilizado a los empresarios

"Es el empresariado el que está cometiendo el atropello de no cumplir con la prevención de accidentes", ha aseverado el secretario general de CCOO, quien ha avanzado la intención de los sindicatos de "intensificar" esta reivindicación.

Para ello, ha anunciado que el próximo 1 de junio habrá una concentración en la Puerta del Sol, a las 11.00 horas, a la que ha convocado a todos los delegados sindicales de las dos organizaciones, "de denuncia y de exigencia de que se tome desde las administraciones públicas pero sobre todo desde los empresarios todas las medidas".

Ambos líderes sindicales han trasladado su pésame a las familias y amigos de los dos fallecidos y se han puesto a su disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.