www.madridiario.es
Manuela Carmena en el lugar del derrumbe.
Ampliar
Manuela Carmena en el lugar del derrumbe. (Foto: Kike Rincón)

Carmena se persona en el edificio derrumbado con Higueras y Barbero

martes 22 de mayo de 2018, 19:36h
La alcaldesa Manuela Carmena ha acudido en compañía de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y del concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, al lugar en el que se ha producido el derrumbe de un edificio en obras.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llegado al lugar del edificio derrumbado, ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, acompañada de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y del concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero.

"Estamos muy preocupados", ha manifestado Barbero en declaraciones a los medios poco antes de la llegada de Carmena, que ha entrado en una carpa donde se está desarrollando la tarea de coordinación. Según ha detallado el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, se ha caído, desde la séptima hasta la segunda planta, el forjado del edificio, que se encontraba vacío porque estaba en obras.

Tras señalar que hay dos personas desaparecidas de la veintena de trabajadores que se encontraban en el edificio, ha explicado que los bomberos están intentando asegurar la zona "con mucho cuidado" porque "ha habido desprendimientos parciales después del derrumbe importante" y que la prioridad es encontrar a esas dos personas pero que "no haya un riesgo añadido para los profesionales".

Asimismo, ha destacado que "conviene ser prudente" porque alguna de esas dos personas podría haber salido del edificio antes del derrumbe. Hasta el momento, perros de Policía Nacional y Municipal expertos en la localización de personas han entrado en el edificio pero "había mucho polvo y no han podido encontrar nada".

Barbero ha informado además de que se han evacuado los dos edificios que se encuentran junto al inmueble parcialmente derrumbado pero no por riesgo sino "por precaución y prevención".

Asimismo, ha advertido a los conductores de que las calles limítrofes están cortadas. En concreto, se ha cortado el acceso a la calle General Martínez Campos desde el Paseo de la Castellana.

Barbero ha avanzado que la intervención de los equipos de emergencia "va para rato", porque hay que entrar con muchísimo cuidado e ir asegurando la zona, pero ha destacado la "enorme coordinación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.