www.madridiario.es

LIGA NACIONAL FÚTBOL AMERICANO

Badalona Dracs vs Osos Rivas en la semifinal de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
Ampliar
Badalona Dracs vs Osos Rivas en la semifinal de la Liga Nacional de Fútbol Americano. (Foto: Toni Miquel Oliva de AFCapellades)

Los mejores equipos nacionales disputan las semifinales

lunes 21 de mayo de 2018, 16:49h
Ha pasado mucho tiempo desde que una semifinal de la Liga Nacional de Futbol Americano pudiera llegar a ser tan igualada, este fin de semana se han jugado las dos semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A que nos darán los aspirantes al título nacional. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que cualquiera de estas dos semifinales podría haber sido una final, en unos duelos igualados hemos podido disfrutar de buen football donde podemos llegar a decir que nuestro deporte ha subido un nuevo peldaño en calidad, sobre todo porque ya tenemos cuatro equipos muy competitivos y hemos podido comprobar en la temporada regular que algunos de equipos han preparado proyectos que deparan un gran futuro.

El sábado se enfrentaban en Murcia, Cobra contra Black Demons en un duelo vibrante con muchas opciones para los dos equipos que tenían en sus jugadores extranjeros gran parte de sus alternativas para conseguir la victoria. El domingo un duelo entre dos viejos conocidos, Badalona Dracs contra Osos, el partido presentaba un gran interés porque suponía un duelo entre quarterback QB nacionales y dos potentes líneas de ataque.

En Madrid nos encontramos con la final de la Liga Madrileña de Futbol Americano 9X9 (LMFA 9X9) donde se enfrentaban por un lado Osos Alcobendas y del otro Madrid Capital. Un duelo que se presentaba muy igualado, aunque la irregular temporada de Capital podría hacer creer que el favorito era Osos.

Murcia Cobras vs LG OLED Las Rozas Black Demons (35-28)

En Murcia se enfrentaban dos equipos que han planteado sus estrategias de juego dispuestos arriesgar el todo por el todo para poder estar en la gran final. En el “Kick off”, Cobras recibía el balón para iniciar el ataque, los jugadores de Demons salieron muy metido en el encuentro y su defensa lo demostró en las primeras jugadas consiguiendo interceptar la bola a las primeras de cambio llevando el balón a la “red zone” murciana, cumpliendo el principio de “si estas dentro de las 20 yardas tienes que marcar puntos” conseguían marcar un TD tras un gran pase de Jason Gaines a Timothy Crenshaw sumando el punto extra marcado por Jesús García Valcárcel. Cobras dirigidos por Alejandro Sotomayor supo recomponerse a ese primer golpe y antes de finalizar el cuarto Jorge Escudero marcaba TD para los murcianos sumando estos el punto extra lo que empataba el partido.

Al comienzo del segundo cuarto la igualdad es total pero nuevamente los muchachos de Sebas López se adelantaban gracias a una increíble carrera de Marcos de la Mata y sumaban el punto extra tras el nuevo acierto de García, los murcianos se vieron sorprendidos ante los diferentes cambios en el jugo roceño, que combinó con buena eficacia el ataque aéreo y la carrera lo que permitiría un nuevo TD por parte De la Mata y la consiguiente transformación de García. Cobras nuevamente consiguió recomponer las filas y poder poner en marcha su ataque que comenzó a marcar yardas y tras un increíble pase para Jorge Escude marcar TD sumando el punto extra de Francisco Javier Martínez, el juego era vibrante y con continuas alternativas, pero era Demons quien antes de finalizar la primera parte conseguía marcar TD por parte del receptor Andre Feuerherdt más el extra de García lo que dejaba el marcador en un (14-28)

En la segunda parte fueron los murcianos los que salieron totalmente enchufados al partido y pensando que era una gran oportunidad el poder estar en la final por la que llevan toda la temporada luchando. La conexión entre el QB Jordan con los receptores Cory Holmes y Escude se hizo presente, conectando con el primero en el tercer cuarto para marcar TD, fallando el extra point, esto reducía las distancia, comenzaba el último cuarto Demons mantenía la esperanza de llevarse el premio de la Final, pero Murcia jugaba en casa ante su afición y Homes volvería a marcar sumando dos puntos más tras una nueva jugada de pase, con un marcador ajustado las cosas por decidir, los dos equipos lo intentaron todo pero la victoria fue para Cobras tras conseguir una gran jugada de Francisco Javier Martínez y la transformación del extra point dejaba el marcador favorable a Cobras. Para los murcianos será la primera vez que lleguen a una final, una gran recompensa a un increíble trabajo de esta temporada.

Badalona Dracs vs Osos Rivas. (48-0)

El domingo se celebraba el partido entre dos viejos conocidos, los dos equipos históricos de nuestro fútbol siempre han mantenido una gran rivalidad y han ofrecido grandes encuentros, para Osos penalizaba la ausencia por lesión de su QB titular Gabe Losada lo que suponía darle el mando al QB nacional Sergio Barbero con muy pocos minutos de juego durante el campeonato. El comienzo del partido resultaba de estudio por parte de los dos equipos, pero rápidamente el equipo de Badalona dirigido por Oscar Calatayud puso en marcha toda la maquinaria demostrando que es el claro favorito para conseguir renovar el campeonato. En el primer cuarto Sergi González conecto con su receptor Brandon Ravenel para TD y sumando los de Badalona el punto extra. En el segundo cuarto una gran jugada de su otro jugador norteamericano Lorenzo Melchiore supuso el segundo TD más el punto extra, la presión de la defensa de Dracs no daba opciones a Osos y una interceptación de la secundaria de Dracs de Albert Pascual permitió un tercer TD en esta ocasión fallando el punto extra. Antes de terminar la primera mitad Lorenzo volvería a marcar y la recepción de Guillermo García permitiría una nueva anotación en los dos casos marcarían el punto extra dejando el marcador al descanso en un contundente (39-0) en un claro presagio de lo que estaba por llegar.

El comienzo de la segunda parte fue más de lo mismo y el control del juego por parte de Dracs obligaba a la defensa de Osos a permanecer demasiado tiempo en el campo, sin opciones para su ataque, Dracs remato el trabajo con dos nuevos TD marcados por García y Brandon respectivamente. Hay que destacar la actuación del jugador de Dracs Guillermo García que anoto dos TD y transformo seis de los siete intentos de extra point. Está claro que los de Badalona mantienen un altísimo nivel y la moral muy alta sobre todo por los éxitos no sólo nacionales sino los buenos resultados obtenidos en Europa. Para los que nos gusta el Football nos quedamos con ganas de ver uno de esos partidos que hacen afición. Dracs se enfrentará en Gijón a los murcianos de Cobras donde esperamos ver un partido más igualado.

LIGA MADRILEÑA DE FUTBOL AMERICANO 9X9

Osos Alcobendas vs Madrid Capital. (29-25)

El sábado se celebró en la localidad de Majadahonda la final de la Liga Madrileña de Futbol Americano 9X9, que enfrentaba a Osos y Capital en un encuentro que a priori no tenían un claro favorito. El partido comenzó con muchos errores en el ataque, pero pronto consiguieron centra tanto los equipos de ataque como defensa, lo que permitió ver un disputado juego en el que comenzó en el primer cuarto marcando Osos tras mover cadenas para llevar el balón a la “end zone” de Capital y tras verse bloqueados por la defensa de los madrileños optaron por realizar un “field goal” que consiguieron transformar tras la patada de Juan Hervás. Capital empezó a encadenar jugadas y disponer de drives con cierta soltura consiguiendo marcar un touchdown TD gracias Álvaro Feal pero que no pudieron sumar el punto extra al fallar el intento.

En el segundo cuarto los equipos empezaron a control más las jugadas de ataque del rival y plantear un mayor número de jugadas de ataque lo que hizo que Capital comenzara marcando mediante Ricardo Pardo su segundo TD y transformando el extra point con la patada de Raúl Vasallo. Osos no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de conseguir el campeonato, consiguió organizar mejor su ataque y Hervás conseguiría un nuevo TD que reducía las diferencias, pero no sumaban el punto extra, Capital movía las cadenas y se acercaba a la “end zone” para anotar mediante Fernando Cazallas fallando el intento de punto extra. Esto dejaba un marcador al descanso de (9-19).

En la reanudación de la segunda parte el partido alcanzo su máximo nivel, todo se jugaba en los dos cuartos finales, Capital conseguía marcar primero un TD mediante Guillermo Calderón y nuevamente fallando el punto extra, podría parecer que Capital controlaba el partido, pero los de Alcobendas no bajaron los brazos consiguieron marcar para no descolgarse del marcador gracias a Sergio Martínez, todo por decidir en el último cuarto y la condición física se hacía notar fue el momento de Osos y la anotación primero de Pedro Gómez sumando un punto extra dejando el marcador en un ajustado (22-25), faltan pocos minutos para que termine el encuentro el balón lo tiene Osos y en una increíble jugada a falta de segundos marca para Osos Javier Ramos y suman el punto extra, lo que suponía darle un merecido título a Osos Alcobendas tras la gran temporada que ha realizado, dejando claro que son candidatos a lograr grandes éxitos en los próximos campeonatos.

Se ha terminado la temporada de football en Madrid y sólo resta por disputarse la Final nacional con lo que terminara todo por el momento, todo volverá a comenzar para un nuevo drive de football que esperemos nos traiga grandes alegrías y satisfacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.