www.madridiario.es
Toma de posesión de Ángel Garrido como el sexto presidente de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Toma de posesión de Ángel Garrido como el sexto presidente de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Cospedal y Sáenz de Santamaría vuelven a coincidir en Sol... y hablan algo más

lunes 21 de mayo de 2018, 16:08h
En los actos del último Dos de Mayo, una foto logró ensordecer el ruido por la dimisión de Cristina Cifuentes: la de la silla de distancia entre las dos damas del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal. Las dos ministras, a las que se les atribuye una rivalidad por el control orgánico, han coincidido este lunes en la toma de posesión de Ángel Garrido y han intercambiado algunas palabras.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han sentado juntas este lunes en el acto de toma de posesión de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid para superar la foto del pasado Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

En esa festividad, los medios gráficos pudieron captar diferentes fotografías en las que se visualizaba el distanciamiento que hay entre ambas. De hecho, diferentes cargos del PP y del Gobierno dedicaron los días siguientes a subrayar públicamente que no existe una mala relación entre ellas y pusieron en valor la coordinación que hay entre Gobierno y partido.

Casi tres semanas después de aquella instantánea, -en la que aparecía una silla vacía entre ambas, la de Garrido, que ejerció de anfitrión en los actos conmemorativos de la Comunidad y subió a la tribuna-, la vicepresidenta y la ministra de Defensa se han esforzado por trasladar este lunes una imagen de cierta cordialidad en su primer reencuentro público.

Así, en la toma de posesión de Garrido han estado sentadas juntas en primera fila. Cospedal tenía a su derecha a Sáenz de Santamaría y a su izquierda a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Las tres han estado charlando antes del inicio del acto. Junto a vicepresidenta se ha sentado el presidente del Senado y nuevo presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero.

Una vez que Garrido ha tomado posesión, todos ellos han posado juntos para una foto oficia. La vicepresidenta ha abandonado después la Real Casa de Correos y la secretaria general del PP se ha quedado un poco más con el nuevo presidente madrileño saludando a algunos de los presentes en el cóctel posterior.

Al acto de toma de posesión han acudido también el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, el nuevo secretario general del PP de Madrid y diputado nacional, Juan Carlos Vera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.