www.madridiario.es
Un detenido por violencia machista y seis por robo en San Isidro
Ampliar
(Foto: Policía Municipal de Madrid)

Un detenido por violencia machista y seis por robo en San Isidro

lunes 21 de mayo de 2018, 12:04h
Las fiestas de San Isidro 2018 han registrado un detenido por violencia machista y otras seis detenciones de miembros de bandas latinas acusados tanto de robo con violencia como de tenencia ilícita de armas.
Las fiestas de San Isidro 2018 han registrado un detenido por violencia machista, así como otras seis detenciones (a miembros de bandas latinas) tanto por robo con violencia como por tenencia ilícita de armas, entre ellas machetes y un arma de fuego para manipular.

Así lo ha asegurado este lunes en rueda de prensa el intendente de la Unidad del Distrito de Carabanchel de la Policía Municipal de Madrid, Gregorio Capa, quien ha dado cuenta del balance del dispositivo de Seguridad y Emergencias de estas fiestas.

La Policía detuvo a seis personas por un robo con violencia. A los detenidos, pertenecientes a bandas latinas, se les incautaron diversas armas. Asimismo fue intervenida un arma de fuego preparada para disparar.

Por otra parte, más de 40 locales fueron inspeccionados y se les impuso actas de infracción por ventas de alcohol a menores así como por venta en horario no establecido.

Respecto a los puntos morados habilitados en la Pradera, estos no han reportado hechos de gravedad, pero sí han asesorado a "un importante número de personas", ha indicado el concejal delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. En todos los días de fiestas, ha habido una "una única intervención por violencia machista".

El dispositivo de Policía Municipal dentro del recinto festivo era uniformado "para que la seguridad fuese percibida y actuar de la manera más adecuada posible". Además había "personal de paisano para vigilar las zonas más conflictivas".

La afluencia de asistentes ha sido mayor en este San Isidro que en el anterior. Así, la Pradera ha registrado un 15 por ciento más de afluencia de público, mientras que la Plaza Mayor un 23 por ciento. Las Vistillas han visto cómo se incrementaban sus visitantes en un 7 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.