www.madridiario.es
Santiago Llorente, alcalde de Leganés.
Ampliar
Santiago Llorente, alcalde de Leganés. (Foto: Sergio Toro)

Un investigado en Púnica será secretario del Pleno de Leganés

jueves 17 de mayo de 2018, 20:28h
Jesús M.T., investigado en la Púnica, tomará posesión como secretario del Pleno del Ayuntamiento de Leganés la semana que viene tras ser el único aspirante a la plaza convocada. El alcalde, Santiago Llorente, ha admitido que tiene derecho a trabajar hasta que la Audiencia Nacional se pronuncie y el portavoz de Unión por Leganés ha pedido al regidor que dé marcha atrás. El imputado deberá asesorar sobre la comisión de la trama Púnica que existe en Leganés.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha informado de que la semana que viene tomará posesión de su cargo el nuevo secretario del Pleno del Ayunamiento, Jesús M.T., que está imputado en la causa Púnica a raíz de su gestión en el Consistorio de Valdemoro.

El investigado fue el único aspirante a la plaza convocada -ocupada de forma interina hasta ahora- y, hasta que la Audiencia Nacional se pronuncie, Llorente ha admitido que tiene derecho a ocupar ese puesto de trabajo.

El regidor ha dejado claro que le pidió a la oficial mayor del Ayuntamiento que siguiese pero se encontró ante su negativa porque estaba "cansada de los líos políticos" del Consistorio.

Por su parte, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha insistido en que el candidato a la plaza no es el "más idóneo" y, por ello, ha pedido al alcalde que "dé marcha atrás".

"Es una absoluta desfachatez y una irresponsabilidad", ha señalado Delgado tras afirmar que, entre otras funciones, el secretario de Pleno deberá asesorar sobre las comisiones de investigación del Ayuntamiento, una de ellas precisamente sobre la trama 'Púnica'.

El edil independiente, que ha considerado que Alcaldía podía haber desestimado el nombramiento al ser de libre designación, ha señalado que un investigado en 'Púnica' asumirá "la figura más importante de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.